Pagadito te cuenta qué es el servicio postventa y su importancia

Entendiendo al cliente como pilar fundamental de un negocio, es claro que la importancia de encaminar las estrategias de las empresas, tanto a conseguir nuevos clientes como a mantener satisfechos a los ya existentes, es un objetivo permanente y vital. Sin embargo, es completamente común encontrar que la mayoría de negocios encaminan todas sus planes de mercadeo únicamente a atraer nuevos prospectos de consumidores gastando incluso miles de dólares en ello, desconociendo que sus ingresos actuales provienen de clientes ya existentes.

Tengamos claro que es completamente necesario para las empresas estar en la constante búsqueda de clientes nuevos, pero esto no quiere decir que deban descuidar la satisfacción, para su futura fidelización, de quienes ya fueron sus clientes. Por otro lado, sabemos ya que el servicio al cliente ha evolucionado hasta tal punto donde ha sido necesario que se convierta en un equipo proactivo y no más reactivo, donde debe buscar la satisfacción total de los usuarios y no solo atender a sus inquietudes, quejas o reclamos.

De la mano entonces de esa evolución del servicio al cliente, surge el servicio postventa y en Pagadito, además de brindarte las mejores soluciones de pago seguro en línea para el cobro te tus ventas online, te queremos contar de qué se tratan este tipo de estrategias y por qué si o si debes implementarlas en tu negocio.

¿Qué es el servicio postventa?

Por lo general, se cree que el contacto con el cliente es importante únicamente hasta que se lleva a cabo el intercambio de dinero por el bien o servicio que presta determinada empresa, sin embargo, todo el contacto que se tenga con el cliente una vez culminado ese paso, determinará si se convierte en un cliente recurrente, fidelizado y que además recomiende la empresa, producto o servicio con otras personas.

El servicio postventa apunta entonces a todas las acciones que se llevan a cabo para continuar prestando un excelente servicio al cliente, garantizando su satisfacción, después de que se cierra el proceso de compra/venta, el cual es igual de importante al que se brinda antes y durante la venta.

¿Por qué es importante el servicio postventa?

El e-commerce y sus múltiples ramas, la posibilidad de vender en Internet sin tener una página web (revisa las posibilidades de cobrar en línea de esta manera con Pagadito), la migración masiva de negocios tradicionales al mundo digital, y en general, el hecho de que la mayoría de compradores en todo el mundo están cada vez más conectados, si bien ha traído grandes ventajas tanto para empresas como para clientes, también ha hecho que la competencia sea cada vez más feroz entre negocios y que los usuarios tengan muchísimas opciones para elegir dónde adquirir sus productos.

El servicio postventa busca que, mediante estrategias encaminadas a garantizar la satisfacción del usuario una vez realizada la compra, este se fidelice, aumentando las posibilidades de que descarte la competencia y siga buscando el negocio en cuestión para adquirir esos productos o servicios. Todo esto tendrá grandes ventajas para los negocios que los implementen haciendo que:

  • Exista una marcada diferencia con la competencia donde el cliente no lo verá como un negocio más, si no que tendrá una conexión más humana con los productos y la empresa.
  • Los clientes se sentirán escuchados, al sentir que son importantes para ese negocio, sus posibilidades de regresar allí serán mayores.
  • Recomendarán la empresa con sus allegados. Recordemos que es mucho más probable que un usuario adquiera un producto que le recomendó un amigo o un familiar que si lo vio mediante publicidad.

Sigue nuestro blog de Pagadito para que continúes aprendiendo de servicio postventa, lo pongas en práctica en tu empresa y goces de sus beneficios. 

¡Afíliate ahora a Pagadito!, y comienza a vender en línea cobrando de manera segura con nuestros canales de pago online, garantizando la satisfacción de tus clientes antes, durante y después de la venta.

Referencias: Hubspot- Qué es el servicio postventa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s