¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA) y las ventajas de usarse en el ecommerce?

Cuando escuchamos el término inteligencia artificial, es probable que nuestro cerebro, inicialmente, nos lleve a pensar en robots súper desarrollados con apariencia de humanos, en películas futuristas como la que lleva este mismo nombre o en otras tales como Alien Covenant. Pero realmente, mucho más allá de nutrir el séptimo arte de la ciencia ficción, la inteligencia artificial tiene aplicaciones más reales de las que se podrían imaginar, y hoy en Pagadito queremos referirnos específicamente a lo que tiene que ver con el marketing y el ecommerce.

Concepto

Aunque parezca un término moderno, lo cierto es que se introdujo en las ciencias informáticas desde 1950 por Alan Turing en su libro Computing machinery and intelligence. Desde entonces su razón de ser ha sido la de crear sistemas informáticos inteligentes, y en nuestros días ha avanzado a tal punto de hacer que una máquina sea capaz de comportarse así como lo haría un humano. Bueno, esto último puede que siga haciéndonos pensar en ciencia ficción, pero no, por ejemplo, estamos seguros de que han entrado a páginas web, o el mismo Facebook o WhatsApp donde han sido recibidos con mensajes automáticos, eso es gracias a la inteligencia artificial y es una de las formas más común de encontrarnos hoy en día con ella. 

¿Ventajas de la aplicación en el ecommerce?

La inclusión de la inteligencia artificial en los negocios digitales y de ventas online, va de la mano del auge de el mismo ecommerce que cada vez penetra más en las diferentes poblaciones alrededor de todo el globo. Esto, si bien ha representado muchas ventajas, tanto para empresarios como para consumidores, ha generado una competencia feroz y retos cada vez más grandes si un negocio quiere posicionarse, mantenerse y perdurar en el tiempo. De esto surge entonces la necesidad de tener sistemas mucho más ágiles, que respondan adecuadamente y en tiempos récords a las necesidades de los compradores, que día tras día tienen muchas más opciones para comprar en línea. Es allí donde la inteligencia artificial llega a ser una gran aliada de las empresas pertenecientes al mundo del ecommerce.

Veamos entonces las diferentes ventajas que han traído estos maravillosos desarrollos para el ecommerce y los negocios digitales:

  • Optimización de tiempos: En procesos, análisis, recopilación de datos, etc., y sabemos que el tiempo, más en un mundo digital acelerado, es igual a dinero.
  • Atención al cliente: Si tú o tu equipo de atención al cliente no pueden responder 24/7 los bots si, así que es una excelente forma de hacer sentir al cliente bienvenido y escuchado todo el tiempo con la programación adecuada de mensajes de bienvenida y preguntas frecuentes en las respuestas automáticas.
  • Análisis acelerado: La inteligencia artificial le permite a los negocios procesar, almacenar y analizar una cantidad enorme de datos en tiempo récord, lo que impacta directamente en la toma de decisiones y las acciones de mejora requeridas.
  • Productividad: No solo se ve impactada por la posibilidad de realizar tareas mucho más rápido, si no que al liberar tiempo de tus empleados en tareas repetitivas, la productividad global de la empresa se ve mejorada ya que estos tiempos pueden emplearse en tareas que requieran un toque más humano.

Como puedes ver, el mundo del ecommerce no se detiene, si así está el panorama en este momento, proyecta como será dentro de cinco o diez años. ¿Realmente crees que podrás seguir el ritmo cobrando con métodos de pago arcaicos? Es hora de afiliarte a Pagadito, y que tus canales de pago en línea estén acordes a los grandes desarrollos tecnológicos de los que el ecommerce puede gozar. 

Sigue este enlace para que desde ya empieces a cobrar en línea de manera segura con los medios de cobro y pago online más eficaces que podrás encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s