¿Qué es una propuesta de valor? Descúbrelo con Pagadito

En un mundo, y sobre todo, en un mercado, cada vez más competitivo y voraz, donde el Internet y las redes sociales se encargan de distribuir la información a velocidades difícilmente imaginables tan solo diez años atrás, contar con un factor diferenciador bien delimitado de todos los competidores de tu negocio será a su vez un factor determinante a la hora de revisar tasas de conversión, niveles de venta y estabilidad de tu empresa. Contar con una propuesta de valor bien definida y debidamente estructurada te ayudará precisamente a cubrir la preocupación planteada al inicio, por eso hoy en Pagadito queremos contarte de qué se trata y algunos tips para construirla.

Concepto de propuesta de valor

Hemos hablado en otros momentos de la importancia de tener una visión mucho más humana de los clientes que se acercan a nuestro negocio y de entender que más que a realizar una compra, ellos llegan a nosotros buscando suplir una necesidad. Con esto claro es mucho más fácil comprender lo que es, o lo que debe ser idealmente, la propuesta de valor de un negocio, ya que esta es específicamente lo que el cliente o usuario espera obtener de nuestra empresa para suplir una determinada necesidad, pero que además la puede suplir únicamente con nosotros por sobre la competencia. 

Dicho lo anterior es claro entonces que la propuesta de valor no se trata de la descripción de un producto o servicio, de nuestra misión o de nuestro slogan, es la satisfacción de la necesidad de un cliente con un factor que nos haga diferenciar de todos los negocios disponibles que son similares a nosotros. Es, en síntesis, lo que hace que tu negocio sea la solución perfecta a la necesidad o problema del cliente.

Elementos para crear una propuesta de valor

Dándole una mirada práctica a este importante proceso, queremos mostrarte los elementos que debe tener toda propuesta de valor para que empieces a trabajar en ella lo antes posible y puedas observar de primera mano los grandes beneficios que puede traer para tu empresa. De paso te recordamos que sea cual sea la necesidad que vayas a suplir en tus compradores, tu valor con respecto a la competencia siempre se verá positivamente afectado si cobras por tus productos o servicios con cualquiera de los canales de pago seguro en línea de Pagadito.

  • Identifica el problema del cliente: Para saber exactamente qué necesidad estarán supliendo tus productos o servicios debes ponerte en los zapatos del cliente e identificar qué busca él solucionar y qué problema tiene. Si vendes zapatillas deportivas, tus clientes pueden estar buscando solucionar un problema de comodidad, de salud o de estética. Ayúdate de los datos previos o de entrevistas a personas de tu equipo o familiares para llenar este tipo de vacíos.
  • Identifica los beneficios de tu negocio: Con la necesidad o problema del cliente identificada debes pasar a analizar cuáles son puntualmente los beneficios, y por ende las soluciones, que les ofrecerás a tus prospectos de compradores.
  • Diferenciación: Para esto, además de tener bien identificados los puntos anteriores y como se enlazan entre ellos, debes realizar un poco de investigación de la competencia. Identifica qué servicios o productos adicionales ofrecen ellos y cómo buscan diferenciarse, esto es vital ya que para saber exactamente en qué queremos ser diferentes necesitamos saber a quién o a qué no queremos parecernos. Identifica, por ejemplo, servicios adicionales por los cuales ellos cobren, pero que tu puedas ofrecer como un plus sin costo adicional.

Construir la propuesta de valor de tu negocio es un proceso serio y muy importante que involucra investigación y diversas tácticas que pueden nutrirlo mucho más, pero con la síntesis que te trajimos el día de hoy seguro que podrás empezar a construirla lo antes posible para que junto con las soluciones de pago seguro en línea de Pagadito lleves tu negocio a otro nivel diferenciándolo de la competencia, no solo con tus factores intrínsecos, si no con las ventajas de hacer parte de la familia Pagadito, donde podrás cobrar en línea de manera segura aceptando tarjetas Visa y Mastercard y aceptar pagos con Bitcoin y criptomonedas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s