¿Estás listo para vender en Black Friday este 2022? Prepárate con Pagadito

En Pagadito, tenemos las mejores soluciones de pago seguro en línea, para que cobres en todas las temporadas importantes del año, incluyendo el Black Friday. Este día, constituye uno de los más relevantes de la temporada de ventas de fin de año que se avecina, ya que si bien la Navidad representa un pico de ventas en la mayoría de comercios, muchas personas tienen la costumbre de, aprovechando los descuentos y promociones del viernes negro, adelantar todas sus compras de diciembre: aguinaldos, secret santa e incluso compras para celebrar el año nuevo.

¿Qué es Black Friday?

Si aún no lo sabes o sabes muy poco, en Pagadito te contamos: Black Friday consiste en un evento de grandes descuentos y ofertas de pequeños y grandes comercios que se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre, después del día de acción de gracias; por esto último sabemos que fue en Estados Unidos donde se originó, y que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Como mencionamos, muchas personas, realizan todas sus compras para la temporada en esta fecha. 

Existen varias teorías que intentan explicar su origen; dicen que en 1869 el término se usó por primera vez, pero no haciendo referencia a ofertas, sino a una gran crisis en Wall Street; o que en 1950 en filadelfia se lanzaron grandes promociones que no estaban enfocadas en la temporada navideña, sino en promocionar un partido de fútbol. También se habla de que en los libros contables, en las fechas previas a finales de noviembre, se veían solo cifras rojas por una marcada disminución de las ventas y que el inicio de las compras navideñas tornó las cifras negras de nuevo. En fin, sea cual sea el origen, lo importante es que debes estar preparado para que junto con las soluciones de pago seguro en línea de Pagadito le saques el mayor provecho a esta importante fecha.

5 Tips para vender más en Black Friday cobrando con Pagadito

Ya sabemos que Black Friday se trata de descuentos enormes, no solo porque es lo que los clientes desean sino porque tu competencia seguramente así lo hará, entonces descubrir el camino a seguir para aumentar las ventas en este día será sencillo. Lo primero que debes tener muy bien definido es cuáles productos vas a promocionar y qué descuente puedes asignarle. Como ya dijimos se trata de ofrecer grandes descuentos, pero debes calcular muy bien las ganancias que vas a obtener, la idea es que dichos descuentos se ajusten a tus presupuestos y no te vayan a generar pérdidas. Con esto definido, intenta lo siguiente:

  • Códigos o cupones: Son muy cómodos y fáciles de usar, además puede servirte para que tus clientes corran la voz de tu tienda, marca, los descuentos que tienes para el Black Friday y compartan tus cupones.
  • Transparencia: Ojo con las técnicas, que además pueden ser legalmente penalizadas, de inflar los precios días antes para generar un descuento ficticio una vez llega el día de la promoción. No solo perderás ventas en Black Friday, perderás total credibilidad para el futuro. Hoy en día acceder a información de precios y descuentos está a un clic de distancia, por lo que descubrir este tipo de engaños es muy fácil.
  • Genera expectativa: Si aún no has iniciado, hoy es un buen día para empezar a lanzar diferentes comunicaciones de que vas a tener grandes descuentos para Black Friday, sin revelar aún de qué se va a tratar la promoción. Esto hará que tus clientes estén muy atentos a tu negocio, convirtiéndote en su primera opción a la hora de comprar.
  • Comunicación efectiva: Que las imágenes y la publicidad que vayas a lanzar, fotos, banners, etc., muestren claramente cuál es el descuento que está ofreciendo tu tienda, una buena opción es mostrar el precio inicial tachado y resaltar cuál será el precio final con el descuento aplicado.
  • Ajustes logísticos: Aún estás a tiempo de programar y ajustar todo lo relacionado con la logística y los envíos. Debes revisar tu capacidad para recibir la gran cantidad de pedidos en estas fechas. Si luego de ese análisis ves que los días de entrega se van a ver afectados y aumentados, comunícalo efectivamente para evitar falsas expectativas en tus clientes y además una saturación del servicio al cliente por las tardanzas.

Si aún no haces parte de la familia Pagadito este es el mejor momento para abrir tu cuenta, para que tengas todo listo y vendas y cobres en línea sin parar en Black Friday.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s