En entradas pasadas te dejamos una información muy valiosa para que te prepares para una de las fechas más importantes del año en el comercio, el Black Friday. Hoy queremos traerte algunos tips para que luego de que cumplas tus objetivos de ventas en esta importante fecha, continúes con las de la temporada más hermosa del año, la Navidad.
Aunque faltan algunos días para que diciembre llegue con toda su alegría, ya podemos percibir su dulce aroma cerca. Algunos lugares ya tienen sus luces decembrinas encendidas, los cascabeles ya suenan anunciando la pronta llegada de Santa, y nuestros clásicos navideños favoritos ya nos invitan a bailar. Por lo anterior, y más allá de la magia que conlleva, debes saber que es momento de prepararse para vender en tu negocio en línea cobrando con Pagadito en esta Navidad.
Como ya lo hablamos en otras entradas, el inicio de las compras navideñas se da con el Black Friday, y corresponde a la temporada de ventas más importante del año para la gran mayoría de comercios y empresarios, principalmente por dos razones:
- La disposición de gastar mayores cantidades de dinero aumenta con el fin de complacer a nuestros seres queridos y, bueno, también a nosotros mismos.
- Luego de la pandemia que se dio en 2020, las personas que aún no conocían las bondades de comprar y pagar en línea entendieron los grandes beneficios que trae, sobre todo en temporadas de alto flujo de personas y aumento de tráfico vehicular, como lo es la Navidad.
¿Cómo puede prepararme para vender y cobrar en línea en Navidad?
Para que tus ventas, ingresos y, en general, el desempeño de tu negocio, goce de todas las ventajas de cobrar en línea por tus productos, presta atención a las recomendaciones que Pagadito tiene para ti, para que así, de la mano de nuestras soluciones de pago seguro en línea, no pares de vender:
- Objetivos: De la mano de tus objetivos financieros y de marketing, vas a plantear unos objetivos puntuales de las cifras que quieres lograr en esta temporada. Procura que sean realistas; analiza el desempeño de tus campañas navideñas en años pasados, o si es la primera Navidad para tu negocio, haz una proyección de acuerdo a las ventas e ingresos de meses anteriores, los productos más populares y los que te generan mayor ganancia.
- Define tu audiencia: Ya con una meta definida de cuánto quieres vender, tendrás que tener muy claro a quién se lo vas a vender. Al definir cuánto quieres vender y qué productos serán los protagonistas, debes también orientarlos muy bien a esos clientes potenciales que van a estar muy interesados en ellos.
- ¿Descuentos?: Lo más recomendable es no ofrecer grandes descuentos en temporadas altas de venta como lo es la Navidad, pero si puedes manejar algunos incentivos que se adapten a tu presupuesto. Puedes enganchar, por ejemplo, con una preventa desde Black Friday, muestras de productos o productos gratis, empaques de regalos, descuentos de una segunda unidad o por comprar combos de productos, en fin, promociones que no generen un gran descuento en el precio final de los productos.
- Seguimiento: Una de las grandes ventajas del marketing digital para las ventas en línea, es que las plataformas por las que se despliegan las campañas, permiten un monitoreo constante y en tiempo real, lo cual te permite tener una visión inmediata de los comportamientos de tus clientes, así como de tus piezas publicitarias. Lo anterior permite realizar ajustes y tomar decisiones que llevan a un mejoramiento constante que acerca a los negocios al cumplimiento de sus metas en ventas e ingresos.
Empieza a prepararte para aumentar tus ventas cobrando en línea con las soluciones de pago seguro de Pagadito donde podrás instalar el botón de pago y la pasarela de pago en tu sitio web, o cobrar por medio de Pagalink, aceptando tarjetas Visa y Mastercard además de pagos con Bitcoin y criptomonedas.
Recuerda que con los novedosos y ágiles medios de pago seguro en línea de Pagadito estarás un paso delante de la competencia, ya que somos la mejor opción por nuestra efectividad y seguridad, así el dinero y datos financieros, tanto tuyos como de tus clientes, estarán seguros en esta navidad.