Conoce qué es un programa de fidelización con Pagadito

Es probable que al estar inmerso en la comercialización de productos o la prestación de servicios a clientes y usuarios estés familiarizado con términos como servicio al cliente, atención al usuario o fidelización. Sin embargo, es probable que te encuentres dentro del grupo de empresarios que creen que estos términos son sinónimos y, por lo tanto, no logran entender del todo la importancia de cada uno de ellos. En Pagadito queremos asegurarnos de que eso no te suceda, por eso, además de brindarte las mejores soluciones de pago seguro en línea, hoy queremos hablarte del concepto de fidelización.

¿Qué es un programa de fidelización?

Aunque de entrada pueda parecer que se trata de algo similar al servicio o atención al cliente, en realidad los programas de fidelización son una estrategia de marketing. La razón es que si bien si se encuentra ligada profundamente con la atención al cliente, las cifras en ventas y dinero que representan los usuarios fidelizados hacen que el equipo de marketing tenga que ser muy proactivo en este campo y sea quién lidere esta área de la estrategia. 

Dicho esto, podemos definir entonces los programas de fidelización como una estrategia de mercadeo que busca gratificar los comportamientos de compra de sus clientes con el fin de generar una relación fiel, duradera y leal. Los incentivos utilizados para retribuir a los clientes pueden ir desde cupones para próximas compras, promociones especiales o hasta premios externos a los productos o servicios de la empresa. Todo dependerá del presupuesto y de como se trace el programa en cada empresa.

Beneficios de crear un programa de fidelización

Aunque el solo hecho de hacer felices a los clientes, mantenerlos en recurrencia en nuestro negocio y de la mano de ello generar una buena presencia de marca, deberían ser razones suficientes para iniciar tu programa de fidelización, vamos a desglosar un poco los beneficios que puede traer para tu negocio.

Crecimiento sostenido: Las cifras en cuanto a los costos de la adquisición de clientes nuevos versus mantenerlos recurrentes son muy distantes y solo por hablar de cuánto llegan a gastar cada uno de ellos, los expertos afirman que un cliente fidelizado gasta un 65 % más que un cliente recién adquirido. Esto, si lo llevamos a términos de crecimiento, nos debe dar una luz donde, se debe mantener firme la tarea de conseguir nuevos clientes, pero se deben hacer grandes esfuerzos para mantenerlos fieles.

Aumento de ingresos: Como ya lo explicamos, los clientes recurrentes y fidelizados estarán siempre dispuestos a gastar más en tu negocio, por lo que tus ingresos se verán inmediata y directamente impactados de manera positiva.

Branding y posicionamiento de marca: Es un gran complemento para tu estrategia de marca, ya que a través de los incentivos que definas para tus clientes puedes integrar tu estrategia de branding y así conectar con ellos desde diferentes ángulos.

Alta probabilidad de éxito: Cuando, por ejemplo, lanzas un anuncio, las probabilidades de que este funcione y cumpla con su objetivo no están aseguradas. Por el contrario, se ha demostrado que los programas de fidelización siempre funcionan, su probabilidad de éxito es muy alta, además, una vez empiezan a funcionar son imparables.

Comienza ya a construir tu estrategia de fidelización para que de la mano de las mejores soluciones de pago seguro en línea no pares de vender, crecer y alcanzar tus sueños. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s