Conoce el naming con Pagadito

Si bien muchas veces la creación de un negocio o de un producto comienza por imaginar su nombre, en otras ocasiones tenemos la idea muy bien construida, pero sin lograr encontrar un nombre impactante, que la describa tal cual la proyectamos en nuestra mente. Para ayudarnos a solventar este predicamento, por fortuna contamos con el naming. Quédate atento a este contenido para que de la mano de las mejores soluciones de pago seguro en línea de Pagadito y la utilización adecuada del naming no pares de vender online.

¿Qué es el naming?

Su traducción textual del inglés sería “nombrando”, por lo que es muy fácil entender a qué hace referencia este término. Cuando hablamos entonces de naming nos estamos remitiendo a todo el proceso de nombrar una marca. Claro está que sus técnicas pueden extrapolarse también a productos e incluso servicios.

Su importancia es tanta, que muchos expertos en marketing lo consideran casi que un arte; esto debido a que implica altas habilidades comunicacionales para que al nombrar una empresa, producto o servicio, genere el impacto adecuado en la audiencia objetivo. Para poder desarrollar adecuadamente este proceso se deben tener siempre presente varias características que veremos a continuación.

Características del naming

Único: Que se diferencia de otras marcas, sobre todo si son de tu competencia.

Relevante: Que genere interés de inmediato.

Sonoro: Que sea agradable de escuchar.

Adaptable: Que pueda aplicarse a diferentes circunstancias.

Legible: Que no genere dificultad al intentar leerlo.

Positivo: Que evite cualquier connotación negativa.

Global: Que pueda trascender fronteras.

Si al momento de realizar tu proceso de naming ves que cumple que la mayoría de estas características es que vas por buen camino; si no es así, igual puedes guiarte con ellas para realizar las modificaciones necesarias que te permitan cumplirlas. 

¿Por qué es importante el naming?

Antes que nada, vuelve a leer las características. ¿Listo? Bien, pues de esas mismas se deriva su importancia. Al cumplir con todas ellas, vas a estar un paso por delante de la competencia, la cual es cada vez más feroz y acelerada. Sabemos además que la forma masiva en la que se transmite la información hoy en día bombardea a los usuarios cada segundo que pasan en sus smartphones, por lo que tener un nombre que de entrada y a toda velocidad genere un impacto y una impresión fuerte, va a llevar a permanecer en la mente de los clientes potenciales, quienes con mayor seguridad convertirán dicho impacto en intenciones reales de compra.

Otra razón muy importante es que, si bien no se debe confundir el naming con el branding, será un elemento que complemente la estrategia de marca, y de esta última sabemos que tiene como objetivo conectar de una manera real y emocional con tus clientes. 

Ahora bien, si tu tienda, marca, negocio o productos ya tienen nombre, nunca está de más realizar una pequeña auditoría que te permita saber si este es lo suficientemente fuerte. Si es para mejorar, siempre se pueden ejecutar cambios a mitad de camino. Recuerda que en la vida lo más constante que tenemos es precisamente el cambio. 

Únete ahora a Pagadito y empieza a cobrar en línea de manera segura con nuestras múltiples soluciones de pago online: Pagalink, botón de pago, cobros por email e incluso pagos con Bitcoin y criptomonedas, para que junto con el naming no pares de vender en Internet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s