¿Cómo encaja tu negocio en el FinTech?

Hemos hablado ya de toda la evolución que en los últimos años se ha dado en el campo del mercado y el comercio electrónico y las nuevas maneras que tenemos,  gracias a la digitalización de la información, para relacionarnos financieramente e interactuar con compradores, clientes y diferentes negociantes; sabemos también que dentro de todo este proceso ha sido vital el surgimiento de las FinTech, término que se utiliza para referiste a las empresas o negocios, que a través de la tecnología proveen servicios financieros.

Considerando la posibilidad de que te estés preguntando o diciéndote a ti mismo, que tal vez el FinTech tiene únicamente que ver con negocios que se encuentran en la línea financiera, queremos darte un panorama general de cómo se combina el FinTech con una gran cantidad de empresas en diferentes nichos de negocio, con diferentes objetivos y diferente orientación a clientes y compradores, ya que, como veremos es casi que cualquier gremio el que puede combinarse con este.

Sector Educativo (Edtech): Uno de los gremios más tradicionales como el educativo ha presentado grandes avances tecnológicos en materia de enseñanza migrando sus programas educativos a plataformas en línea y aplicaciones móviles y gracias al FinTech los pagos pueden realizarse también a través de la modalidad digital y en línea.

Sector Asegurador (Insurtech): Algunos académicos conciben las Insurtech como una rama directa de las FinTech, sin embargo, en tiempos pasados fue también un negocio completamente tradicional, donde sí o si la única manera de adquirirlo era a través de sus oficinas físicas o en el mejor de los casos asesores que te visitaban en tu trabajo o tu hogar; hoy en día se pueden gestionar pólizas con un click en cualquier lugar con conexión a Internet.

Sector Jurídico (Legaltech): Es uno de los gremios donde tanto empresas y despachos de abogados, como profesionales independientes pueden ofrecer sus servicios y así mismo, gracias al FinTech, cobrar por ellos, cosa que hace algunos años no cabía siquiera en la imaginación.

Sector Alimentario (Foodtech): Y qué decir de la facilidad con la que podemos acceder hoy en día a servicios de alimentación. Los domicilios telefónicos fueron una revolución en su momento, pero que, desde tu cama, con, literalmente, solo mover un dedo puedas solicitar tu comida y además de eso pagarla, es realmente otro nivel. Sin embargo, la innovación no termina allí, esta rama del FinTech abarca todos los ámbitos de lo que la alimentación se trata, platos que calculan tus calorías, restaurantes con realidad virtual, etc.

Sector Salud (Healthtech): Podemos encontrar aquí un sinnúmero de usos, desde la posibilidad de agendar una consulta médica a través de medios digitales, sean apps o páginas web, y por supuesto realizar el pago de las mismas a través de pasarelas de pago o enlaces de pago, como aplicaciones diseñadas para monitorear la salud a diario o pasar el tiempo durante la recuperación de una cirugía.

Estas y muchas otras más subcategorías tiene el FinTech y en Pagadito tenemos clientes de casi todos los sectores comerciales pero en este caso quisimos mostrarte estos cinco, ya que consideramos son de las más tradicionales, en cuanto a la manera de encontrarlas, acceder a ellas y pagar por los servicios que se brindan en estos gremios, para que entiendas que sea cual sea el nicho de mercado en el que se desarrolla tu negocio, tendrás la ventaja sobre tus competidores si evolucionas con Pagadito a las nuevas maneras de relacionarse en el comercio electrónico. Pagadito se adapta a tu negocio, sea cual sea su tamaño o púbico objetivo. Si tienes dudas sobre si tu empresa está lista o le servirá, para alcanzar sus objetivos de mercado, contar con las soluciones omnichannel de Pagadito, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o nuestra página web para brindarte asesoría personalizada.

Un pensamiento en “¿Cómo encaja tu negocio en el FinTech?

  1. Pingback: Diferentes tipos de Fintech (Tecnología Financiera) | Pagadito - Pagos en línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s