Consejos para mejorar tus finanzas personales

Para Pagadito, tú eres lo más importante y sabemos que el ámbito financiero es uno de los más relevantes en nuestras vidas, en el cual siempre deseamos mejorar y por eso hoy queremos darte unos cuantos consejos para que tus finanzas personales, de la mano de Pagadito tiendan siempre a mejorar.

Lo primero que debes tener presente es cuáles son tus ingresos totales, ya que de ahí se derivará todo lo demás, para ello deberás tener muy claro cuál es la fuente de esos ingresos y si es una sola o varias, tener también en mente de manera muy global en que empleas la mayoría de esos recursos y si tu fuente o fuentes de ingresos se perdiera, por cuánto tiempo lograrías cubrir esos gastos sin recurrir a deudas.

Lo siguiente que deberás hacer es darle un orden al análisis anterior, acá puedes valerte de herramientas digitales como Word, Excel o si prefieres alguna app o software de tu gusto, incluso si eres demasiado tradicional puedes hacerlo en el papel, pero lo clave es tener un lugar donde puedas visualizar y ordenar dichos ingresos y egresos para así poder empezar a hacer un control sobre ella.

Una vez que logres visualizar tanto tus ingresos como los gastos que tienes puedes empezar a analizar ambos, eliminar gastos innecesarios y a su vez revisar si lo que necesitas es buscar nuevas fuentes de ingresos para suplir tus necesidades básicas, recuerda que si quieres mejorar tu calidad de vida debes buscar cómo aumentar tus ingresos, no tu endeudamiento. Si tienes deudas organiza un plan de pagos para las mismas ya que esto constituye un desgaste y estancamiento financiero que no te permitirá ver progreso en tu vida y que poco a poco puede afectar la calidad de la misma.

Ya con esta priorización puedes pasar a elaborar un presupuesto, que, de acuerdo a la autoevaluación previa, puedes hacer en quincenas, meses o incluso si te cuesta mucho tener el control sobre tus gastos, diario; tu escoge la temporalidad que mejor se ajuste a tu personalidad y necesidad, pero sobre todo que te permita cumplirlo a cabalidad para que así a largo plazo puedas cumplir tus metas financieras.

Hecho lo anterior tienes dos opciones importantes que podrás realizar una después de la otra o en simultaneo, ahorrar e invertir.

En Pagadito tu cuentas con un sistema completamente amigable que te permitirá tener control total de tus movimientos financieros, transacciones, pagos recibidos y realizados, etc, además de que en Pagadito Sandbox podrás realizara todas las pruebas que consideres necesarias para que entiendas como funciona y además veas los tipos de reportes a los que puedes acceder, que te ayudarán a tener un control total de tus finanzas.

Referencias:

negociosyemprendimiento.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s