¿Qué son las tarjetas de pago y qué ventajas tienen para tu negocio?

Hay elementos con los que nos relacionamos día a día y sin embargo si nos preguntaran por el concepto de estos podríamos quedarnos sin palabras. Esto toma verdadera trascendencia cuando el hecho de ignorar el concepto de estos elementos, hace que perdamos nociones de cómo podrían beneficiarnos o que verdaderas ventajas podría traer para nuestra vida, negocio u objetivos de negocio, tal es el caso de las tarjetas de pago.

Cuando hablamos de pago, estamos completamente seguros de que hemos captado toda tu atención, ya que lo más probable es que sea uno de tus objetivos finales al momento de construir un negocio, y sabemos que el pago es el momento final en donde se realiza exitosamente el intercambio de los bienes o servicios que ofreces con el dinero del cliente o comprado. Entrando ya en materia de la información que queremos brindarte en esta oportunidad hablaremos pues de lo que son las tarjetas.

A comienzos del siglo XX, el empresario fundador de la empresa Dinners Club, tuvo la idea al encontrarse en un restaurante y no contar con el suficiente efectivo para poder pagar su cuenta, de ahí el nombre Dinners (Cena), de que sería maravilloso poder acceder a productos o servicios sin importar qué tanto efectivo tengas en el momento. sin embargo, las tarjetas de pago como las conocemos ahora fueron desarrolladas hacia el año 1958 por VISA y MasterCard, empresas que siguen siendo las más reconocidas a nivel mundial por sus tarjetas de crédito y débito y el hecho de que son recibidas en, prácticamente, cualquier comercio.

Las tarjetas de pago entonces, lo que hacen es reemplazar por completo la necesidad de llevar consigo grandes sumas de dinero, son herramientas financieras que le permiten al comprador acceder a productos y servicios de manera inmediata, aun cuando pueden no contar con la cantidad necesaria en ese mismo momento, y ya realizar los pagos sea de manera posterior, si es tarjeta de crédito o descontado inmediatamente del saldo disponible con el que cuente como en las débito.

Es precisamente la practicidad e inmediatez que representan estas tarjetas para tus clientes, lo que representará ventajas para tu negocio, reflejándose por su puesto en el incremento de las ventas, ya que, el aumento de las personas que prefieren medios de pagos digitales donde no requieran efectivo es exponencial y tú debes estar a la vanguardia de dicha revolución.

Con Pagadito podrás empezar a aceptar tarjetas VISA y MasterCard, las dos más reconocidas a nivel mundial, facilitarás la vida de tus clientes y a su vez aumentarás la posibilidad de cumplir tus objetivos empresariales más pronto.

Referencias:

https://www.bbva.com/es/historia-de-las-tarjetas-de-credito/

Un pensamiento en “¿Qué son las tarjetas de pago y qué ventajas tienen para tu negocio?

  1. Pingback: ¿Con cuáles medios de pago cuenta tu negocio? | Pagadito - Pagos en línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s