Beneficios de la implementación de Tecnologías de la Información en las empresas

Cuándo se inicia un negocio, independientemente del tamaño, nicho de mercado y producto o servicio que se vaya a comercializar, el objetivo siempre será, llegar con estos últimos a la mayor cantidad de clientes posibles. Hay diversas estrategias y métodos para conseguirlo, pero lo que queremos mostrarte el día de hoy, es como la innovación tecnológica siempre te va a llevar un paso delante de la competencia.

Existen, obviamente, puntos clave en el desarrollo de un negocio, para garantizar que este sea exitoso, el cumplimiento de la promesa de valor, la adecuada atención al cliente, cumplimientos en tiempos de entrega, calidad de los productos o servicios ofertados, etc. pero es innegable que una de las principales herramientas que deberán implementar para lograr sus metas, es la innovación y la implementación de herramientas tecnológicas. Hablamos en entradas pasadas de lo que era el FinTech y de cómo este revolucionó el sector financiero y por lo tanto la forma de comercializar de los empresarios, adicional a esto se proyecta que las ventas de los e-commerce aumenten al menos en un 40% a nivel global, entonces es imposible que los ingresos proyectados de las empresas y comercios no estén así mismo proyectados dentro de estas alentadoras cifras y que para conseguirlas se implementen nuevas tecnologías.

En el ámbito específico de los pagos y cobros, hay una muy buena cantidad de beneficios, por mencionar solo algunos: Ahorro de tiempo, ahorro de papel, poder realizar las actividades comerciales desde cualquier lugar y no necesariamente en una oficina, entre muchas otras, pero de manera global, a lo que todo esto se resume y hace referencia es al aumento de la efectividad de los procesos de la empresa, y eso desde el punto de vista que se quiera mirar, lo que en últimas va a implicar es el mejor aprovechamiento de recursos y por lo tanto mejores ingresos finales.

Por último, otro punto supremamente clave, es que la implementación de tecnologías en los procesos de las empresas, mejorarán también sustancialmente la atención al cliente y esto se traduce en fidelización de los mismos, dándole una estabilidad financiera a la empresa y haciendo que su crecimiento sea sostenido.

Con lo anterior ¿Qué esperas entonces para implementar los diferentes métodos de pago seguro de Pagadito? Con Pagadito tendrás gran versatilidad e innovación para brindar a tus clientes, ya que contamos con opciones omnichannel que se adaptan a ti, al tamaño de tu negocio y a las preferencias de tus clientes, así que abre tu cuenta ahora y comienza a renovar tu empresa.

Referencias:

Sánchez, B. E. T. (2018). Las TIC en las empresas. CLIC2(1), 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s