5 Beneficios del Scommerce

Social-CommerceEs innegable para todos el gran y arrollador poder con el que cuentan hoy en día las redes sociales, poder que le brindan principalmente los usuarios que la componen y el creciente número de estos, que día tras día aumentan exponencialmente. Por ver solo algunas cifras, encontramos en el informe de 2019 de We are social, que Facebook cuenta con 2121 billones de usuarios a los que se les puede llegar, seguido por Instagram con 895 millones, cifras impresionantes teniendo en cuenta que en este mismo informe se reportan 4388 billones de usuarios de internet, el 57% de la población mundial.

Estas cifras hacen necesario que las empresas definitivamente afronten un desafío en términos de calidad, satisfacción y cumplimiento de su promesa de valor ya que ese mismo número de usuarios activos en dichas redes, son los que tendrán acceso de primera mano a las experiencias, sean satisfactorias o insatisfactorias, de los clientes anteriores.

Sin embargo, a pesar de representar un desafío también es cierto que ese mismo poder de las redes sociales ha dado paso a un gran avance dentro del Ecommerce, el Social Commerce o Scommerce que trae varios beneficios tanto para los empresarios como para los clientes y acá queremos mostrarte los más representativos.

  1. Conocer a tus clientes, sea cuál sea el canal o medio por el que vendas es un gran reto y una ventaja enorme, si sabes identificar sus necesidades y lo que los motiva a comprar o adquirir tus servicios, tendrás una ventaja enorme y en las redes sociales tienes acceso a su manera de interactuar y comportamiento de primera mano, no solo por la información que ellos comparten si no porque las redes sociales son un canal directo de comunicación con ellos.
  1. Tienes diferentes posibilidades creativas para comunicar tu marca, videos, gifs, fotografías en incluso los populares memes, haciendo que tu marca y empresa lleguen con ventaja a tu nicho de mercado, aumentando las probabilidades de conectar emocionalmente con ellos.
  1. Tus clientes en las redes sociales, pueden convertirse instantáneamente en embajadores de tu marca, posicionándola dentro de sus amigos y familiares y aumentando tus clientes potenciales.
  1. Puedes recibir retroalimentaciones inmediatas de tus productos y servicios mejorando eficazmente tus procesos de calidad y mejoramiento continuo.
  1. Por último, pero vital para tu negocio, con Pagadito puedes ofrecer múltiples opciones de pago seguro en línea, que se implementan y acoplan armoniosamente al Scommerce, dentro de las cuales encontrarás el Pagalink, uno de los más adaptables a redes sociales.

No dudes en contactarnos para brindarte asesoría y ampliarte la información de todos nuestros medios de pago seguro en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s