Tips para tener una fan-page de Facebook exitosa

En otras oportunidades, hemos hablado de la forma en la que el comercio electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. El e-commerce, por si solo es un universo completo por explorar, pero este a su vez tiene subdivisiones, cada una de ellas con sus ventajas y particularidades. Una de estas es el s-commerce o social commerce, el cual está cimentado en la comercialización de productos y servicios a través de las redes sociales. 

De las redes sociales actuales, y pese a la tendencia de migración hacia Instagram o TikTok, Facebook sigue teniendo el trono como la red social más usada y sus más de 300 millones de usuarios dan cuenta de ello. 

Si bien la estrategia de redes sociales tendrá que estar muy ajustada a la población objetivo, el buyer persona, así como al mapeo generacional de los clientes potenciales, en Pagadito estamos convencidos de que una página empresarial de Facebook bien estructurada, y claro está bien utilizada, siempre será un aliado estratégico a la hora de cumplir con los diferentes objetivos de marketing. Estos objetivos no siempre son la venta; el branding, la atención al cliente o la captura de leads también son estrategias que se beneficiarán de una fan-page de Facebook.

Teniendo en cuenta todas estas oportunidades que le brindará a tu negocio, hoy en Pagadito queremos darte algunos tips para que empieces a optimizar, o crear si es el caso, tu página empresarial en esta importante red social. Recuerda que con nuestras múltiples opciones de pago seguro, puedes cobrar por tus productos y servicios en tus redes sociales, aunque no tengas página web, así que abrir tu cuenta de Pagadito en este momento te ayudará a potenciar tu estrategia de venta en Facebook.

Tips para tener una página de Facebook óptima

  • Cuenta empresarial: Para poder hacer uso de todas las herramientas que las fan-page de Facebook tiene para los negocios, lo primero que debes hacer es generar una cuenta empresarial; no importa si ya tienes seguidores o amigos (clientes) en tu cuenta personal, debes migrar a una cuenta de empresa.
  • Fotos de perfil y portada: La premisa “todo entra por los ojos” no podría ser más vigente en las redes sociales; tu foto de perfil y portada es de los primeros elementos con los que tus clientes se van a encontrar y del impacto (positivo o negativo) que esto les pueda causar, puede depender, entre otras cosas, la credibilidad que generes.
  • Información: La sección de información de las páginas empresariales de Facebook, permiten agregar datos realmente valiosos para los clientes que se acerquen a ella. Además de contactos, direcciones, físicas o web (en caso de que tengas alguno de las dos o ambas), puedes agregar varios textos que te permiten describir las características de tu negocio acercándote más a tus clientes.
  • Agrega CTA: Una de las grandes ventajas de las páginas empresariales, es que te permite agregar una llamada a la acción. Puedes elegir entre cinco opciones para afianzar tus diferentes objetivos de mercadeo, redirigiendo a tu página web, a tu WhatsApp Business, entre otras.
  • Contenido con formato adecuado: Este tip aplica para cualquier lugar en el que estés publicando contenido. Un video mal editado, una foto cortada o de mala calidad van a generar un impacto muy negativo en la audiencia a la que te diriges. Si tienes enlazado Instagram con tu cuenta de Facebook, asegúrate que los formatos que importes desde la primera sean compatibles con Facebook, de no ser así, es preferible crear una publicación nueva que usar un formato no apto.

Una estrategia de redes sociales tiene bastantes elementos, pero estamos seguros de que estos tips te van a ser de gran ayuda para que comiences a evaluar tu página empresarial de Facebook y puedas empezar a optimizarla lo más pronto posible.

Recuerda que Pagadito es una opción que te permite, de manera, fácil, rápida y segura, realizar cobros online y en redes sociales, a través de su servicio de Link de Pago o Pagalink sin realizar costosos desarrollos de sitio web, ni pasar por interminables procesos financieros. 

Únete ya a Pagadito, llega a más clientes y aumenta tus ventas recibiendo pagos con tarjetas Visa y Mastercard, así como también Bitcoin y criptomonedas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s