¿Debería mi empresa usar TikTok?

Hemos hablado en varias oportunidades de la importancia de las redes sociales para mantener vigentes a las empresas en sus audiencias, además, de las herramientas y ventajas que les brinda para llegar a ellas de muchas maneras, todo esto bajo el concepto básico de que las empresas deben estar donde esté su público objetivo y hoy en día no encontrarán un lugar donde pueda estar más condensado que las redes sociales.

Gigantes como Facebook e Instagram cuentan con unas cantidades de usuarios impresionantes, además de herramientas, tanto para la publicaciones orgánicas como para realizar publicidad, que acercan a los diferentes negocios a sus clientes potenciales y reales, pero hoy vamos a hablarte de una red social que viene arrasando audiencias por la forma creativa y alegre en la que llega a los usuarios: TikTok.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una de las aplicaciones móviles más populares de nuestros días, sobre todo entre público muy joven, de alrededor de los 13 y 35 años de edad, donde mediante la creación de videos cortos, generalmente muy divertidos, se comparte contenido entre cientos de usuarios día tras día.

A enero de 2020, según el reporte We Are Social de Hootsuite, logró posicionarse entre las 10 aplicaciones móviles más descargadas ocupando el lugar número 6, justo después de Instagram que ocupaba el lugar 5, esto debido a que para esa fecha ya superaba los 800 millones de usuarios activos. 

Desde su creación en 2016 ha presentado un crecimiento exponencial, se habla de más de 2000 millones de descargas, y, según datos de sus creadores, para agosto de 2020 ya había superado los 1000 millones de usuarios activos. Esto último hace evidente que es un terreno sumamente fértil para las empresas, además, siendo una aplicación versátil y fácil de usar sería un desperdicio para los negocios no intentarlo.

Características de TikTok 

TikTok comparte las mismas características de la mayoría de redes sociales; ser un espacio virtual donde individuos y grupos de individuos se relacionan unos con otros a través del contenido que crean y comparten, sin embargo, tiene algunas particularidades que la diferencian de las demás, veamos las principales:

  • Inteligencia artificial: Si bien todas las redes sociales están diseñadas para relacionarnos con otros, el contenido que TikTok le muestra a cada persona está basado en sus intereses, por lo que la Inteligencia Artificial es la principal protagonista, haciendo que no sea estrictamente necesario seguir a un usuario para ver su contenido.
  • Contenido Generado por el Usuario: Incluso los contenidos promocionales usados por las empresas tienen mayor éxito si son generados directamente por TikTokers (el análogo de YouTubers, pero en TikTok), ya que es una de los pilares fundamentales de esta red social.
  • LipSync: Una de sus funcionalidades más famosa y divertida, la cual consiste en sincronizar el movimiento de los labios con un audio preexistente.
  • TikTok for Good: La mayor parte de su contenido está dedicada al entretenimiento, sin embargo, cuentan con varias secciones informativas además de TikTok for Good, una sección que permite incentivar a los usuarios más jóvenes a apoyar causas nobles.

¿Tiene TikTok versión para empresas?

Por supuesto que la tiene, y al igual que la versión para el resto de los usuarios es fácil de usar y realmente útil para llegar a las audiencias que se mueven en esta red social.

Si bien en un comienzo no fue su objetivo principal, en este momento han mejorado bastante todo el entorno en lo que respecta a los perfiles de empresas y marcas; se puede dirigir tráfico directamente hasta tu sitio web ya que es posible alojar ese enlace en la biografía, adicionalmente se pueden usar los botones de “shop now” para directamente conseguir ventas y como si fuera poco cuentan también con la funcionalidad que permite crear anuncios pagos, TikTok Ads.

Las grandes ventajas de usar TikTok para empresas están alrededor de las siguientes dos premisas:

  1. Aún son pocas las empresas que lo hacen, por lo que las posibilidades de dirigir la atención de la audiencia a tu marca son mayores.
  2. La mayor parte de esta comunidad está conformada por usuarios de la generación Z (nacidos a partir de 1995), quienes serán en un futuro cercano las personas con mayor poder adquisitivo.

Así que no te pierdas nuestra entrada de la próxima semana para mostrarte la mejor manera de comenzar a usar TikTok para empresas; recuerda que Pagadito siempre será tu mejor aliado para que elijas cualquiera de nuestras soluciones de pago seguro en línea que se pueden adaptar a cualquier canal que desees usar para vender tus productos o servicios, gracias a la versatilidad y seguridad que siempre nos caracterizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s