5 Tips a la hora de usar TikTok para empresas

Hablábamos la semana pasada de como TikTok ha penetrado de manera exponencial en la población que usa redes sociales, de ahí la importancia de que las empresas cuyos clientes potenciales se encuentran entre las personas que más usan esta aplicación deban hacer presencia allí y además usar las herramientas con las que ahora cuenta TikTok para las cuentas de negocios.

Retomemos las cifras

Puedes seguir este enlace para que revises a profundidad nuestra entrada de la semana pasada, ahora revisemos acá de manera resumida las cifras que confirman que TikTok es un lugar para potenciar el reconocimiento de tu negocio e incluso las ventas:

  • A enero de 2020 se ubicó en el lugar 6 de las aplicaciones móviles más descargadas.
  • A enero de 2020 se reportaban más de 800 millones de usuarios activos.
  • Ha tenido más de 2000 millones de descargas.
  • A agosto de 2020 superó los 1000 millones de usuarios.

TikTok para empresas

Hacia el año 2009, la migración en masa de los individuos a las redes sociales, hizo que las empresas comenzaran a entender que necesitaban tener presencia allí, así que se dio paso a la creación de perfiles de estas, que no eran nada diferentes a los perfiles de cualquier usuario ya que no había un objetivo específico.

A partir de allí tanto el concepto del comercio electrónico como el de las redes sociales (para las empresas particularmente) comenzó a cambiar, dando paso al Scommerce o Social commerce, donde las redes sociales son utilizadas, tanto por las empresas para vender sus productos y servicios, como por los usuarios de las mismas para adquirirlos.

TikTok no es la excepción en cuanto a la necesidad de crear perfiles empresariales para poder llegar con los objetivos del negocio claros a los clientes potenciales que usen esta red social, bien sea hacer reconocimiento de marca (Branding) o ventas directas.

TikTok ha venido evolucionando este aspecto, volviéndose cada vez más usable para las empresas y marcas; se puede dirigir tráfico directamente hasta tu sitio web ya que es posible alojar ese enlace en la biografía, adicionalmente se pueden usar los botones de “shop now” para conseguir ventas y como si fuera poco cuentan también con la funcionalidad que permite crear anuncios pagos, TikTok Ads. 

¿Cómo usarlo?

Muy bien, para este punto ya debes estar muy animado y con deseos de complementar toda tu estrategia de mercadeo con tu perfil empresarial de TikTok, así que atento a los siguientes tips para que te sea más fácil llevarlo a cabo:

  1. Identifica tus clientes potenciales: Obviamente el punto de partida será identificar si tu Buyer Persona estará en esta red social. Recuerda que principalmente está conformada por personas pertenecientes a la generación Z (nacidos después de 1995), sin embargo, no la descartes solo por eso, los demás grupos generacionales también se encuentran allí, además analiza otros datos como gustos, intereses y preferencias, ah y claro está, tu producto o servicio.
  2. Crea tu cuenta empresarial: En este enlace TikTok explica los pasos para crear una cuenta, es tan sencillo que basta con hacerlo a través de cualquiera de las otras redes sociales que manejas.
  3. Personaliza tu perfil: Una vez hayas realizado el registro deberás proceder a personalizar tu cuenta, agrega una foto llamativa acorde a tu imagen corporativa, acá también puedes hacer uso de los hashtags y no olvides agregar el enlace de tu sitio web.
  4. Contenido Generado por el Usuario (UGC): Recuerda que una de las características principales de TikTok, que además la diferencian en gran medida del resto de redes sociales, es que está basada completamente en contenido generado por el usuario (UGC por sus palabras en inglés User Generated Content), así que es de vital importancia que ello esté incluido en tu estrategia de marketing digital. Procura ser muy creativo e interactúa con tus clientes potenciales a través de los challenges que son también característicos de esta red social.
  5. Usa TikTok Ads: Una de las ventajas es que aún no hay muchas empresas con cuentas en TikTok así que tus anuncios se mostrarán con mayor prioridad a tu audiencia. Su plataforma no difiere mucho de las de las otras redes sociales, creas la campaña, eliges la audiencia a la que se le va a mostrar y le asignas un presupuesto, sin embargo, los formatos de anuncios si varían y están directamente ajustados a la forma en la que funciona TikTok, por lo que podrás escoger entre 5 tipos de anuncios, donde hay videos, retos y retos de hashtag.

Cómo puedes ver TikTok es una red que vale la pena explorar, su uso es sencillo y versátil además tienes la posibilidad de llegar a tu audiencia tanto de manera orgánica como paga.

No olvides que para cobrar por tus productos o servicios siempre tendrás a Pagadito como tu mejor aliado, nuestros canales de pago se adaptan a cualquier modo de vender y cobrar en línea, puedes escoger el que más se ajuste a las necesidades de tus clientes o a la red social o página web por la que desees comercializar tus productos o servicios.

¡Afíliate hoya Pagadito! Invierte $1 y accede a todas las soluciones de cobros en línea que tenemos para ti:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s