Contenido Generado por el Usuario: UGC

Es conocido ya el poder arrollador de las redes sociales ligadas al fuerte despliegue y uso de los dispositivos móviles alrededor de todo el globo. Así mismo hemos hablado de diversas técnicas de marketing que a través de diferentes dispositivos y redes sociales puedes implementar para que tus ventas vayan en aumento, las cuales hoy en día, yendo de la mano y en sintonía con el desarrollo de la web y el internet, deben estar enfocados 100% en el usuario si se quiere estar más cerca del triunfo; por lo tanto, es muy fácil concluir que los contenidos generados por el usuario o UGC por su sigla en inglés (User Generated Content), tienen una tasa de éxito muy importante con respecto a otras técnicas, de hecho en las entradas anteriores abordamos la importancia de TikTok para las empresas, teniendo en cuenta que es una red social completamente enfocada en estos tipos de contenidos.

¿Qué es el UGC? 

El Contenido Generado por el Usuario, sencillamente es el aprovechamiento que hacen las marcas de los diversos contenidos que día a día comparten los usuarios a través sus redes sociales y que involucran directa o indirectamente los productos o servicios que usan o consumen, lo único que debes hacer es estar muy atento a ellos, que además te servirá para muchos otros procesos empresariales, pero que hablando solo de este punto te permitirá mostrar a tus clientes actuales o potenciales los beneficios de tus productos, y a los clientes que generan el UGC, la relevancia que tiene para tu empresa el contenido que ellos comparten. Eso te asegura un cliente fidelizado y un cliente fidelizado es el mayor valor y la mayor relación que puedes establecer con tus compradores o consumidores.

Ventajas del UGC para tu empresa

El UGC tiene un enfoque bastante novedoso y dinámico, es como si tus clientes crearan sus propios anuncios, veamos ahora cuales son las principales ventajas de usar este tipo de contenido en tus estrategias de marketing:

  1. Fidelización: Este tipo de contenido te acerca a tu cliente, estrechando así la relación con tu empresa y tu marca, ya que se los hace sentir escuchados y tenidos en cuenta.
  2. Mayor confianza: Esto es vital para esa pequeña porción de la población que aún no se anima a concretar una compra en línea por temor a sufrir fraudes o estafas, si el público ve que otras personas están en sintonía con tu empresa, con tus productos y servicios, su decisión final de compra será mucho más fácil de tomar.
  3. Aumento de clientes potenciales: Con tus seguidores en tus redes sociales llegas a determinado alcance, imagínate además llegar a cada uno de los contactos de cada uno de esos seguidores, tu marca sería imparable.
  4. Aumento de las conversiones (ventas): Todas las ventajas anteriores confluyen en una sola: Aumentar tus ventas, si todos los factores mencionados se dan y si aprovechas adecuadamente el UGC tus ventas se van a ver directa y positivamente afectadas.

Algo que debes tener muy presente es que así como los usuarios pueden generar contenido que ayude a tu marca, donde cuentan su buena experiencia con tu producto, con tu atención o en general con tu empresa, puede ocurrir también que algún usuario descontento genere contenido contando su no tan satisfactoria experiencia, si esto llega a ocurrir procura nunca entrar en una discusión pública con este tipo de cliente, contáctalo por canales privados e intenta no solo entender sino también resolver la razón de su descontento.

Al estar muy atento a los comportamientos de tus consumidores, te será mucho más fácil definir cuál de nuestras soluciones de pago seguro en línea se adaptan a cada uno de ellos. Únete ahora a Pagadito y comienza a estrechar relaciones con tus clientes, agenda ya tu cita con uno de nuestros asesores siguiendo este enlace.

Con nuestras soluciones multicanal de pago seguro en línea, siempre vas a tener una ventaja sobre tu competencia, ya que la agilidad, versatilidad y seguridad de nuestras soluciones de pago online son únicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s