Tips para que tu negocio aproveche el crecimiento del e-Commerce

En este momento, donde las ventas en línea y el aprovechamiento del Internet para que los negocios triunfen en esta era digital están en auge, seguramente ya estarás relacionado con el término eCommerce, sin embargo con tanta información, sumada a la velocidad en la que fluyen todos los procesos, es probable que te llegues a sentir abrumado. Pero no entres en pánico, esta entrada te dará la información necesaria, explicada en términos muy sencillos, para que te sientas como pez en el agua en todo lo que tiene que ver con este vertiginoso mundo.

Concepto de e-Commerce

El eCommerce es en esencia la compra, venta y distribución de productos, servicios o información a través de dispositivos electrónicos, llámense computadores, tablets o smartphones, lo que hace que el uso de la tecnología sea uno de los pilares fundamentales de su desarrollo y que a su vez le brinda las ventajas principales, como la expansión geográfica de su alcance, la operación 24/7, que permitirá también tener mayor penetración en el mercado al compararlo con los negocios tradicionales.

Cómo característica, más que principal, vital, que tienen los eCommerce, son el o los medios de pago que ofrecen a sus clientes, y es aquí donde Pagadito, a través de sus soluciones omnichannel de pago seguro en línea hacen un complemento perfecto para cualquier tipo de comercio electrónico.

Breve historia del e-Commerce

Veamos, de manera muy puntual, cómo fue la evolución del e-Commerce a través de los años:

1960: Se realiza el primer intercambio de datos electrónicos a través de un ordenador.

1979: Michael Aldrich (Considerado el inventor del e-Commerce) Conecta una TV, un Teléfono y un computador para vender productos de supermercado (videotex).

1984: Se realiza la primera compra online, por Jane Snowball (Margarina, cereal y huevos).

1990: Es creado el primer servidor web por Tim Bernes-Lee.

1991: La NSF (National Science Fundation) permite que el internet se use con fines comerciales, se considera la gran puerta abierta para el nacimiento del e-Commerce como lo conocemos hoy en día.

1991 – 2000: Se crean la primera banca en línea, el primer comercio electrónico de música, la primera pizzería con venta on line y en el 2000 se crea la primera web de compra colectiva.

2005: Nace Google Checkout, el primer e-Commerce con su propio servicio de pago.

2010: Se crea el primer lector de tarjetas de pago a través de móviles.

2012: Se registra el alcance del primer TRILLÓN en ventas a través de e-Commerce.

2014 – 2019: Se consolidan las plataformas y métodos de pagos alternativos, dejando al efectivo cada vez más desplazado.

2020: Una pandemia, sin precedentes en los últimos años, golpea el mundo entero y hace que los negocios migren masivamente al Comercio Electrónico.

Tips para triunfar en el e-Commerce

Pasando ahora puntualmente a los tips para que tu e-Commerce sea un éxito, debes tener primero que todo presente que para cumplir sueños se requiere de empeño, mucha dedicación y actitud positiva, así que no es que vayamos a darte unos “ingredientes mágicos” que te garanticen al 100% llegar a tus metas, pero de seguro que al seguirlos estarás más cerca de tus propósitos:

  • Experiencia de usuario: Tienes que pensar como usuario, como si tu fueras el comprador, puedes usar familiares, amigos o socios como clientes piloto o de prueba para que puedas evaluar punto por punto la experiencia del usuario y la navegabilidad de tu sitio web, si no tienes página web debes analizar todo el proceso esquematizándolo y eliminando pasos innecesarios y que puedan confundir al cliente.
  • Servicio/Atención al cliente: Sea en una página web o a través de redes sociales, la actitud de servicio ante el cliente siempre debe primar, sea que cuentes con chats personalizados, mensajes precargados, incluso si además de e-Commerce cuentas con un negocio mixto que también tiene tiendas físicas, el cliente debe sentir la calidez de tu negocio, la confianza de que le resolverás cualquier duda con respecto a lo que busca y la seguridad de que le brindarás la orientación necesaria para tomar la decisión final de compra.
  • Pago seguro: Se dice en algunos estudios que hasta un 70% de los usuarios abandonan los procesos de compra cuando no se sienten seguros o son demasiado engorrosos, por lo que es un punto vital para tu empresa; debes entonces brindarles a tus clientes la confianza de que su dinero y datos financieros están seguros además de contar con un proceso práctico y fácil.

Con Pagadito, tendrás ese tercer y crucial punto cubierto, somos la plataforma de pago más segura de la región, y nuestras certificaciones internacionales de seguridad hablan por nosotros. Dentro de ellas se encuentra la PCI DSS una de las más importantes a nivel mundial; Además contamos con múltiples opciones de pago que podrás escoger de acuerdo a las necesidades y tamaño de tu empresa y a las necesidades o preferencias de tus clientes.

En Pagadito tenemos una solución para cobrar en línea para todo tipo de negocios. No importa si eres un emprendedor que va comenzando o una gran empresa con sitio web, con Pagadito puedes aceptar Visa y MasterCard de forma segura, y retirar tus fondos en tu banco local.

Programa una cita con un asesor comercial siguiendo este enlace para obtener más información acerca de cualquiera de nuestras múltiples soluciones de pago seguro en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s