¿Qué ve un usuario a la hora de comprar en línea?

Son muchas las técnicas y estrategias que un negocio online puede utilizar para atraer clientes y además llevarlos al final del proceso de compra, cerrando el intercambio de bienes y servicios por dinero. Dichas estrategias pueden estar enfocadas en mostrar los beneficios del producto, en tener una fuerte presencia y reputación de marca o en promociones y descuentos, pero para que el éxito de todo esto pueda estar más asegurado, la aproximación desde la visión del cliente, conociendo exactamente en qué se fija cuando entra en contacto con un comercio digital, hará que todas esas estrategias tengan una orientación mucho más acertada.

Conoce con Pagadito los principales factores que tiene en cuenta un cliente a la hora de decidir comprar en un negocio. Recordemos primero las principales características, que son a su vez beneficios, de las tiendas online, para que lleguemos con más claridad a las que necesariamente llevan al cliente a finalizar una compra en línea.

Características y ventajas de las tiendas en línea

Las compras y ventas en línea vienen ocupando, día tras día, un lugar cada vez más importante en el comercio, impactando positivamente la economía, tanto regional como global. Todo esto dado porque sus principales características comprenden a su vez grandes ventajas, tanto para usuarios compradores como para empresarios y emprendedores, las principales son: 

  • Disponibilidad 24/7: Para los usuarios supone adquirir sus productos en cualquier momento que lo deseen y para los vendedores supone aumentar sus ventas en tanto su tienda está “abierta” todo el tiempo.
  • Vender sin espacio físico ni inventario: Lo cual se convierte una ventaja al no tener que necesariamente pagar por un lugar donde almacenar productos, reduciendo así costos de inventario.
  • Adiós a las filas: Los clientes adquieren sus productos al instante, sin filas, en el momento que lo deseen, sin contacto físico y con mayor agilidad.
  • Mayor seguridad: Siempre y cuando los negocios cuenten con medios de pago en línea seguros, es mucho más cómodo y fiable realizar las compras.
  • Expansión del mercado: Con la planeación y logística necesaria, los clientes potenciales a los que se pueden llegar es el mundo entero.

Todas estos beneficios, aunque por un lado han hecho crecer exponencialmente el comercio electrónico y las ventas en línea, suponen también una alta competitividad entre las tiendas que pertenecen a este mundo, por eso es de vital importancia que aprendas a identificar exactamente qué ve un usuario en las tiendas para tomar su decisión final de compra.

3 Puntos clave que un usuario ve a la hora de comprar en línea

  • Calidad: Cuando estamos buscando un producto para suplir alguna necesidad (sea básica o por simple gusto), lo que queremos es que sea de la mejor calidad posible en relación con el costo que estamos dispuestos a pagar. Invierte entonces una buena cantidad de tiempo en describir las características reales de tus productos destacando lo que los hace únicos. Esto no es lo más importante y va ligado a muchas otras estrategias y características de los negocios, pero tiene un buen peso a la hora de tomar una decisión final de comprar.
  • Reputación de marca: La cual estará construida por la percepción que tienen tus clientes, reales y potenciales, sobre tu negocio y tu marca. Procura mantener una reputación positiva mediante el buen manejo del servicio al cliente, las reseñas positivas, tanto de tus productos como de tu negocio, y la imagen y valores que proyecta tu empresa.
  • Medios de pago: Si tu calidad, imagen corporativa y reputación de marca son buenos, lastimosamente no te servirán de mucho si tus procesos de pago o bien son obsoletos o no generan la seguridad necesaria para que el usuario decida cambiar su información financiera y dinero por tus productos/servicios. Tus medios de pago deben ser entonces, ágiles, ajustables a diferentes plataformas y canales y 100% seguros. Afortunadamente, todo esto lo puedes encontrar en Pagadito

Con Pagadito podrás generar la confianza necesaria para que los clientes que lleguen a tu negocio no duden en realizar sus pagos con cualquiera de nuestros canales de pago seguro en línea, ya que contamos con diversas certificaciones, nacionales e internacionales, que garantizan que tanto los datos financieros como el dinero, tuyos y de tus clientes, estarán en las mejores manos.

¡Afíliate ahora por solo $1! Y empieza a aumentar tus ventas en línea cobrando con los mejores y más seguros métodos de pago de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s