¿Qué tipos de clientes existen? Pagadito te cuenta

Siempre que hablamos de clientes, incluso en el singular cliente, de seguro pensamos que se trata de un solo concepto: La persona que intercambia con los negocios dinero a razón de recibir bienes o servicios para suplir una necesidad, bien sea básica, por ocio, lujo, etc. Sin embargo, y al estar hablando de seres humanos, es apenas lógico que un cliente sea completamente diferente del otro.

En Pagadito hemos encontrado 3 categorías que te ayudarán a enfocar mejor tus estrategias de marketing, ya que no solo sabrás qué esperan ellos de tu empresa sino también cómo manejarlos y brindarles una mejor atención.

Partiendo del hecho de que al momento de emprender tu negocio tu principal objetivo será siempre la satisfacción de tus clientes, ya que de ahí se derivará el cumplimiento de los demás objetivos que te hayas planteado, toda información que pueda ayudar a fortalecer tus procesos de atención al cliente, y en general, de servicio, te traerán valiosos resultados a corto, mediano y largo plazo. Veamos entonces cuáles son los principales tipos de clientes que te puedes encontrar en tu negocio.

Tipos de clientes

Una primera aproximación nos puede llevar a agruparlos de acuerdo a la generación a la que pertenecen, este acercamiento es adecuado, ya que, por hacer un ejemplo, no es lo mismo el contenido y mercado que consume la generación Z, a los millenials o baby boomers, pero dentro de cada una de esas generaciones puedes encontrar diferentes tipos de compradores de acuerdo a sus propios objetivos 

Podemos entonces encontrar tres grandes grupos: Los nomads, los hunters y los quality seekers, cada uno de ellos con características diferentes en cuanto a lo que esperan de los negocios.

Los nomads: Son esos compradores que siempre preferirán la automatización y la interacción digital, aunque esto implique compartir buena cantidad de información personal. Se sienten más a gusto con servicios poco tradicionales. Al momento de pagar, lo que hace que este grupo de clientes sean los que se ajustan, por ejemplo, a nuestro servicio de Pagalink ya que preferirán que al adquirir tus productos o servicios, les envíes por redes sociales o WhatsApp un enlace en el que rápidamente, y con la menor interacción posible, puedan realizar sus pagos.

Los hunters: Estos compradores siempre están buscando los mejores precios y ofertas, allí es donde debes ser más competitivo. Son compradores que se desenvuelven bien con los medios digitales y las nuevas tecnologías financieras y comerciales, pero a su vez se sienten cómodos con la interacción humana. Estos compradores los debes tener siempre presentes en los momentos en los que quieras lanzar promociones o flash sales porque lo más seguro es que estarán interesados. Puedes utilizar con ellos cualquiera de los medios de pago de Pagadito ya que se sentirán bien usando, tanto servicios de pago netamente digitales, como servicios con los que interactúen con otras personas.

Los quality seekers: Este tipo de clientes son los que siempre preferirán los servicios de alta calidad y la excelencia de los mismos, les gusta comprar con comerciantes que tengan un un historial de servicio al cliente satisfactorio y donde se aprecie que el cliente es lo más importante para ellos. Buscan primero calidad y seguridad y después de eso se fijan en los precios, además, se estima que comprenden casi el 50% de los servicios financieros. Pagadito y cualquiera de sus soluciones de pago en línea son perfectos para ellos, ya que ningún otro te brindará la calidad y seguridad que Pagadito brinda.

Como mencionamos antes, estas tres clasificaciones las podrás encontrar en cualquier grupo generacional o nicho de mercado al que pertenezca tu negocio y esperamos que te sirva para orientar mejor tus servicios y tu atención al cliente.

¡Afíliate ahora a Pagadito por solo $1!, y llega a tus compradores con todo el respaldo de la seguridad que brindan nuestros medios de pago seguro en línea.

Referencias: Accenture financial services estudio global de consumidores en distribución y marketing 2017: Informe del sector bancario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s