Pagadito te cuenta qué es una landing page y cómo hacerla exitosa

Una landing page puede ser fácilmente confundida con una página web con otros objetivos o un e-commerce, y aunque obviamente guardan relación, su funcionalidad y objetivos son en esencia bien diferentes. Para poder sacarle el jugo a este excelente recurso de marketing, es necesario, primero, que sepas exactamente de qué se trata y para qué sirve, y segundo, que tengas en cuenta unos cuantos tips que ayudarán a tus landing pages a ser muy efectivas en cuanto a ventas. 

Concepto

Existen diversos tipos de objetivos de conversión, que no necesariamente apuntan a una venta directa, puede que desees que los visitantes de tu sitio web llenen un formulario porque manejas ventas consultivas, puede que desees que se suscriban a tu newsletter o boletín, o efectivamente que compren alguno de tus productos y tus ventas se disparen. Las landing pages son el recurso de marketing ideal para ayudar a impulsar el cumplimiento de estos objetivos mencionados.

HubSpot nos brinda una definición técnica que engloba muy bien el concepto, donde nos dice que una landing page es una página web que sirve específicamente para obtener una conversión mediante un call to action (CTA), además va dirigida a un público específico y bien segmentado donde se le entrega un contenido de valor muy focalizado, esto último será lo que aumentará las posibilidades de obtener la conversión deseada.

La parte, tanto del público como del contenido, focalizado es de vital importancia ya que por regla general una landing page debe estar enfocada, si se quiere, en un solo producto, pero al menos indispensablemente en una sola oferta, esto debido a que una de sus principales características es evitar al máximo la gran cantidad de distractores que un sitio web completo puede tener para un cliente.

Características de una landing page

En la definición mencionamos algunas, pero veámoslo de una forma más estructurada para que sea fácil identificarlas, y más importante aún, saber cómo implementarlas en tu negocio:

  • Tienen un foco evidente: El objetivo principal es obtener una conversión, por lo que ese debe ser el foco y se debe notar, evita distractores.
  • Tienen una estructura jerárquica: Además con un buen flujo, se resalta lo que es más importante, por lo general fluyen en Z o F de acuerdo a los patrones de lectura del ser humano y lo que el eye tracking ha demostrado en cuanto a la forma en que el ojo humano explora los sitios web.
  • Contenido de valor: El foco mencionado por lo general está en mostrar las virtudes o beneficios del producto en cuestión. Se recomiendan fotos o videos de buena calidad que apoyen ese contenido, pero que mantengan la coherencia y el enfoque.
  • Testimonios: Suelen ser un elemento clave a la hora de enfocarse en potenciar la venta de un solo producto o una sola oferta, los testimonios generan confianza y pueden llevar mucho más rápido a que el cliente clickee el call to action. 
  • Experiencia de usuario: Las landing page deben ser livianas, fáciles de navegar, amigables con el usuario e intuitivas, además, deben si o si adaptarse a los diferentes dispositivos móviles.

Tips para una landing page exitosa

Si procuras que tus landing pages cumplan con las características ya mencionadas, tendrás casi que ganado el terreno, sin embargo, revisa estos otros tips que te ayudarán a llevarla a un nivel óptimo:

  • Buena utilización de títulos y subtítulos, va de la mano de mantener la estructura jerárquica.
  • La oferta y el precio deben ser claros y resaltar, procura que el call to action vaya en verde y el precio en rojo, pero que estos colores obviamente sean armónicos con tu identidad de marca.
  • Ayúdate de las emociones humanas, va de la mano del contenido de valor y apunta a que muestren claramente cómo se sienten las personas que hacen uso de tus productos y las sensaciones y emociones que les generan. 
  • Mantener enlaces, que no desvíen el foco, a las políticas de calidad y privacidad te ayudarán a generar confianza.
  • Asegúrate de que el proceso de pago está debidamente enlazado, nada lograrás si tu landing page es muy vendedora, convence al cliente, pero no tiene una manera amigable y segura de pagar. En este último punto no encontrarás mejores y más seguros medios de pago en línea que las opciones  multicanal de Pagadito y su funcional y efectiva pasarela de pago

Motívate a usar en tu estrategia de marketing la excelente herramienta que es una landing page para que veas tus ventas aumentar considerablemente cobrando con los canales de pago seguro en línea de Pagadito.

Si aún no cuentas con Pagadito, sigue ya mismo este enlace y afíliate por solo $1, para que disfrutes de todas las ventajas de cobrar en línea con total seguridad y comodidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s