¿Qué es un cliente potencial?

Si bien los niveles de venta óptimos dependen de tu estrategia de mercadeo, precios, calidad, entre otras cosas, es imposible, hoy en día, no saber que todo esto depende en última instancia del cliente. Las estrategias de mercadeo van dirigidas a ellos, los precios les deben gustar o impactar, la calidad los debe sorprender, en fin, ellos son el pilar fundamental y quienes en últimas representan esas ventas que se llevan a cabo en los diferentes negocios.

Dado lo anterior, se hace vital entender a los diferentes tipos de clientes que puedan estar en contacto con tu negocio y hoy queremos referirnos a un grupo muy nutrido que son los clientes potenciales.

Definición

Los clientes potenciales son entonces personas que tienen una gran posibilidad de adquirir tus productos o servicios, pero que aún no han concretado una compra. Puede que hayan estado en contacto con tu marca o negocio, o puede que aún no te conozcan, pero tú sí sabes que tu negocio puede suplir una necesidad determinada para ellos. Gran parte de las estrategias de mercadeo se enfocan en llegar a ellos para, de acuerdo a tu tipo de negocio y la atención que reciban, convertirse en compradores, usuarios y/o clientes fidelizados.

Este tipo de clientes son también conocidos como leads y dependiendo de la interacción que ya han tenido con tu negocio o de si además están interesados en varios de los productos que comercializas, se les calificará como leads de alta calidad. Este tipo de leads o clientes potenciales a veces son uno de los objetivos de mercadeo más buscado ya que es muy probable que se conviertan en consumidores de tu marca y clientes recurrentes.

¿Cómo identificarlos?

Si ya tienes construido un buyer persona o un perfil de cliente ideal será de gran ayuda, si no, o en cualquier caso, puedes revisar los siguientes tips. Identificar en qué etapa se encuentran tus clientes potenciales te ayudará a gestionarlos mejor y aumentará las posibilidades de convertirlos en compradores y fidelizarlos.

  • Etapa del proceso de compra: Recuerda que el cliente potencial puede haber estado en contacto cercano o no con tu marca, en términos del embudo de compra o conversión, puede que sepa de tu negocio o puede que haya dejado un carrito de compra abandonado. Identificar dónde se encuentra te servirá para llegar con la estrategia de mercadeo y lenguaje adecuado para poder terminar convirtiéndolo.
  • Entender qué busca en tu empresa: Saber si se siente plenamente identificado con tu negocio o si te conoció porque compró algo previamente en la competencia, porque tus precios lo motivan o los reviews que ha visto de tus productos, hará que puedas tener un acercamiento mayor.

Entender en qué etapa se encuentran y qué los motivó a estar en contacto con tu negocio, además de qué no los ha dejado tomar la decisión final de compra, hará que tus posibilidades de convertir estos clientes sean más prometedoras y que en el panorama general, tu nivel de ventas aumente.

Recuerda que cuentas con Pagadito y sus múltiples soluciones de pago seguro en línea. Los medios de pago que un negocio ofrece son en gran medida la razón para que un cliente finalmente decida o comprar o no, así que no corras riesgos, ¡afíliate hoy mismo a Pagadito!, empieza a cobrar con los canales de pago más seguros de la región y convertir clientes potenciales en compradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s