¿Qué es una pasarela de pago?

PasarelaOcurre mucho en el mundo digital, que los temores y pre-conceptos nos llevan a pensar que todo se trata de temas sumamente complicados y que además la implementación de tecnologías nuevas y en línea en nuestros negocios son cosas que requieren, por un lado, de conocimientos científicos avanzados y por el otro de grandes inversiones en desarrollos, cuando realmente las cosas son más sencillas de lo que parecen.

En Pagadito queremos acompañarte en el proceso de entender, de la manera más simple y clara posible, la función y el concepto de los principales medios de pago en línea, para que así dejes tus temores a un lado y empieces a disfrutar de las grandes ventajas que tiene vender y cobrar online con nuestras soluciones de pago seguro.

Comenzaremos con la Pasarela de pago. ¿Qué es lo primero que a ti se te ocurre cuándo escuchas la palabra pasarela? Adivinando, diríamos que una pasarela de moda en la que se realizan desfiles. Pues bien, imagina que por esa pasarela no va a desfilar modelos, sino que, así como lo hacen ellas, el dinero es el que irá de un lugar a otro y, ¿cuáles son esos lugares desde donde y hacia donde “desfilará” el dinero?… Exacto; el bolsillo de tus clientes y tu cuenta bancaria.

Entonces imagina lo siguiente: tú y tus productos están en un extremo de la pasarela y en el otro están tus clientes y el dinero. Esos clientes y su dinero “desfilarán” por la pasarela y al llegar al extremo donde te encuentras, cambiarán el dinero por un producto o servicio que tú vendas. Adicional a ello, a los lados de la pasarela se encuentran una buena cantidad de superhéroes, vigilantes y soldados, para que mientras el dinero transita por ella nadie pueda entrar a tocarlo, robarlo o trasladarlo a otro lugar, asegurándote que llegue a tus manos intacto y que además tus clientes estén seguros mientras desfilan allí.

Entonces, ¿ves que no es nada complicado? Exactamente así funciona la pasarela de pago de pagadito, permitiéndote de manera rápida y segura, recibir pagos online  y transferir o retirar tu dinero en cuentas bancarias de tu localidad.

Ahora miremos un concepto un poco más técnico para que, con la visualización que ya hiciste de cómo funciona una pasarela de pago, entiendas que no es nada del otro mundo y mucho menos algo que no puedas implementar en tu negocio para incrementar tus ventas cobrando en línea: En términos generales, una pasarela de pago es un complemento o función que usan las tiendas online para que, de forma segura, se transfieran los datos monetarios (dinero) entre la entidad financiera de donde provienen los fondos del comprador (el banco de tus clientes) y el comercio de donde se está realizando la compra y venta de bienes y servicios (tu cuenta bancaria o la de tu tienda).

La pasarela de pago de Pagadito puede ser integrada a un sitio web sin que implique complicados desarrollos de software, además tenemos un sistema de pruebas, Pagadito Developers, para que puedas hacer todos los tests necesarios y asegurarte de que tu configuración es la correcta, además tendrás nuestro acompañamiento en todo el proceso.

Nuestro sistema de pagos, no solo la pasarela de pago, si no todas nuestras soluciones de pago en línea son 100% seguras ya que cuenta con el aval y certificación PCI DSS, Nivel 1, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares más altos de calidad y seguridad para hacer y recibir pagos online. Regístrate hoy en www.pagadito.com y en 30 minutos tu cuenta estará lista para cobrar en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s