¿Qué tipo de contenidos publicar en redes sociales? Pagadito te cuenta

Para ningún negocio hoy en día es un misterio el poder arrollador de las redes sociales, la necesidad de crear contenido de valor para los usuarios y su impacto en la estrategia global de marketing de una empresa. 

Casi que tan grande como su poder, es la ferocidad de la competencia. Y esto se da por la necesidad de satisfacer a unos consumidores de contenido ágiles, ávidos y muy dinámicos. Pero tú no te preocupes por esto, hoy en Pagadito queremos darte algunos tips para que mantengas un nivel de engagement adecuado con tu audiencia en redes sociales y puedas cumplir tus objetivos de mercadeo cobrando además con las mejores soluciones de pago seguro en línea, dentro de las cuales encontrarás opciones para cobrar incluso por redes sociales.

Contenido de valor

Comencemos por tener claro qué es el contenido de valor. Seguro que has visto mucho esta expresión y tal vez incluso ya entiendas que es necesario que el contenido que compartes con tus clientes, no solo en redes sociales, sino por cualquier medio, deba ser de valor; pero veamos específicamente de que se trata este concepto.

Muchas veces, las empresas caen en el error de, mediante sus contenidos, mostrar solo un interés comercial al momento de relacionarse con los usuarios. El contenido de valor es entonces todo lo contrario, se enfoca en él (el cliente) y busca entregarle información que le interese según sus necesidades, preferencias, grupo generacional, etc.

Puede tener muchas variaciones; existen audiencias que prefieren el contenido de video por encima del fotográfico o de texto. Algunas marcas tendrán que, por ejemplo, valerse de memes para enganchar a su público objetivo, o qué decir de la creatividad que se requiere para las audiencias que usan TikTok. 

Todo lo anterior debe hacerte saber que es imperativo que antes de generar tu contenido en cualquier red social, realices una investigación profunda de tu audiencia, sus preferencias y necesidades.

¿Qué contenido de valor publicar en las redes sociales?

Ahora si pasemos al punto que nos convoca el día de hoy. En Pagadito te traemos algunos tipos de contenido, que con el formato adecuado, puede darle mucho valor a tus publicaciones en redes sociales. Esto último hará que tanto tu número de seguidores aumente, así como la interacción con tus post que por consecuente lleva a una mayor conexión con tu marca, generando, a largo plazo, aumento de ventas.

Recuerda que los contenidos puntuales debes definirlos de acuerdo a factores muy internos de tu negocio, así como de la población a la que te diriges; pero con esta clasificación, seguro surgirán muy buenas ideas para enganchar a tu público:

  • Contenido informativo: Como podemos saber por su nombre, este tipo de contenido busca informar al público. Procura que el tema del que vayas a hablar tenga fuentes verificadas, ya que además se recomienda incluir cifras o datos que deberán ser veraces.
  • Contenido publicitario: Si bien te contamos que el contenido de valor no debe enfocarse solo a los objetivos comerciales de la empresa, sí que las redes sociales son un gran medio para hacer publicidad. El enfoque del contenido es lo que debes cuidar, el lenguaje y las piezas visuales. Todo esto debe enfocarse en los beneficios que obtendrá un cliente al adquirir tus productos o servicios y como estos suplirían sus necesidades.
  • Contenido de entretenimiento: El uso dependerá de si tu imagen corporativa lo permite. Este es uno de los contenidos con mayor potencial hoy en día en la población general. La retención que genera el humor es bastante alta y produce mucho interés.

Con estos tres tipos de contenido con seguridad podrás empezar a nutrir tu estrategia de redes sociales, entregando información valiosa a tus clientes para que así su interacción y conexión con tu marca sea mayor.

Recuerda que con las múltiples soluciones de pago en línea de Pagadito puedes cobrar, aunque no tengas una página web, por redes sociales. Afíliate ahora y accede a nuestras opciones multicanal para que empieces a aceptar tarjetas Visa y Mastercard, cobrar con Pagalink, aceptar Bitcoin y criptomonedas y mucho más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s