La evolución de la tecnología nos ha permitido encontrar formas de pagar por nuestros productos y servicios a través de múltiples opciones digitales. Esto ha proporcionado el surgimiento de grandes ventajas que nos permiten relacionarnos con el comercio electrónico de una manera fluida y amigable.
Es incluso gracias a la posibilidad de pagar en línea o con medios digitales como tarjetas de crédito o débito, transferencias a un solo clic, e incluso con Bitcoin y criptomonedas, que el e-commerce ha alcanzado su auge en nuestros días. Hoy en Pagadito queremos contarte cuáles son los medios de pago que más se usan en el mundo y cuáles son sus ventajas y desventajas.
Principales medios de pago
El comercio electrónico continúa creciendo a una velocidad ininterrumpida; a su vez, los medios de pago se siguen adaptando a dicha velocidad. Si bien es cierto que aún existe una porción importante de la población que emplea canales de pago tradicionales para realizar sus compras, la proporción de medios de pago en línea y digitales viene apoderándose de cada vez más sectores del mercado.
Uno de los estudios que analiza este comportamiento a nivel mundial, el informe de pagos globales Worldpay, predice que para el 2023 el comercio electrónico aumente unos $5.9 billones de dólares. Dicha predicción se hace basada en las tendencias que, desde el 2019 y con un aumento considerable en el 2020, vienen presentando los pagos digitales.
Pagos en efectivo: Sean billetes o monedas, es la forma de pagar más antigua que aun conserva la humanidad.
Ventajas:
- Inmediatez.
- No hay cobros adicionales o intereses.
Desventajas:
- Cada vez menos personas lo usan.
- Falsificaciones de papel moneda.
- Menor control sobre los gastos.
Pagos con tarjeta (débito y crédito): En su momento fue un salto inmenso en cuanto a la forma de pagar; cuando se empezaron a usar, el dinero en efectivo dominaba el mundo y representó la modernización hecha plástico. Hoy en día se considera un medio de pago más tradicional que moderno.
Ventajas:
- Amplía las posibilidades de compra y venta.
- Mayor control de gastos.
- Generan cashback, acumulación de millas, promociones especiales, etc.
- No hay riesgo de falsificación.
Desventajas:
- Pago de comisiones e intereses.
- Requiere mayor control de gasto.
Pagos en línea: Este tipo de pagos es de los más ventajosos de nuestros días. Permiten combinar avances tecnológicos en diferentes dispositivos móviles con las necesidades de pagos inmediatos, convirtiéndolos en los más ágiles.
Ventajas:
- Inmediatez.
- Comodidad.
- Seguridad.
- Sencillez.
- Adaptabilidad a cobros en punto de venta (pagos POS o pagos con QR), en página web (pasarelas de pago y botones de pago), mediante correo electrónico (email payment) y hasta en redes sociales a través de enlaces o links de pago (Pagalink).
- Permiten enlazar diferentes billeteras virtuales.
- Pagos con Bitcoin y criptomonedas.
Desventajas:
- Requieren constantes actualizaciones de seguridad.
- Puede haber comisiones elevadas.
- Son susceptibles a hackeos y fraude digital.
Luego de ver cada una de estas ventajas y desventajas, es muy fácil concluir que elegir Pagadito como el medio de pago seguro ideal para tu negocio es el camino más firme para aumentar tus ventas y modernizar tu negocio.
Visita nuestras redes sociales o nuestro sitio web y afíliate ya para que puedas conocer y disfrutar de todos nuestros beneficios y soluciones de pago seguro en línea.
Recuerda que por solo $1 podrás acceder a todos los servicios que Pagadito tiene para ti, para que tu negocio crezca, para que tu negocio no pare de vender, para que te posiciones en el mercado:
Pagalink
Botón de pago
Pasarela de pago
Mpos
Email Payment
QR Payment
Bitcoin y criptomonedas.
Y muchos otros servicios y beneficios más.