¿Conoces la diferencia entre sitio y página web? En Pagadito te contamos

Aunque puede que dentro de nuestros lectores muchos tengan clara la diferencia planteada en el título, es un error bastante común referirse a una página web como sitio web y viceversa. De hecho, es tan frecuente dicho error, que puede que ni lo noten; pero lo cierto es que presentan marcadas diferencias, vitales de conocer para todos los que hacen parte del mundo del e-commerce, los pagos en línea y las ventas en Internet.

A grandes rasos, podemos identificar que su diferencia más marcada está dada porque el sitio web es el lugar donde se albergan varias páginas web. Por lo anterior, debemos entender que si bien guardan una relación estrecha, presentan marcadas diferencias en tres esferas: concepto (de qué se trata), función (para qué sirven) y la forma de navegar en ellas (como acceder y moverse). Veamos entonces cada una de estas.

Sitio Web

  • Concepto: Se trata de la combinación o agrupación de varias páginas web. Todas ellas están enlazadas a este mediante hipervínculos, por lo que comparten la misma URL o dirección del sitio con la respectiva variación para acceder a cada una de ellas.
  • Función: Aunque en esta esfera la diferencia no es tan marcada, si es importante destacar que el sitio web alberga información de manera colectiva y su propósito principal es contenerla.
  • Navegación: Puede ser mundial (es exactamente igual en todas las páginas que aloja), jerárquica (varía de acuerdo a la página de destino) o local (redirige dentro del mismo sitio a otras páginas web).

Página web

  • Concepto: Se encuentran alojadas en un sitio web. Se define como un documento digital creado con el fin de difundir una información o propósito específico como el de comercializar productos o servicios. Su URL es única, pero se asocia necesariamente al sitio web al que pertenece.
  • Función: Su función se centra y especializa en difundir algún tema en particular.
  • Navegación: Contiene menús estándar, menús desplegables, etc.

Veámoslo de manera esquematizada:

Sitio webPágina web
Colección o grupo de páginas web enlazadas por hipervínculos con URL. Documento digital único alojado en un sitio web con un propósito único y específico.
https://www.pagadito.com/https://www.pagadito.com/es/int/tarifas-y-comisiones-pagos-en-linea/
Esta es la URL del sitio web de Pagadito, donde se encuentran alojadas las diferentes páginas web a las que el usuario puede acceder acorde a sus objetivos: Pagadito developers, blog, contacto, FAQ, etc.Esta, en cambio, es la página web donde los visitantes pueden conocer la información de los diferentes costos y comisiones de servicio.
Diferencias entre sitio y página web

Veámoslo en imágenes:

Sitio web: https://www.pagadito.com/

Página web: https://www.pagadito.com/es/int/tarifas-y-comisiones-pagos-en-linea/

Como puedes ver en el ejemplo del sitio web y una de las páginas web de Pagadito, la URL, de comienzo, es la misma, pero en la página web, para diferenciarse del sito y de las demás páginas, varía en su parte final. 

Ahora que lo sabes, estamos seguros de que no volverás a confundirlas. Adicional a lo anterior, recuerda que con nuestras soluciones de pago seguro en línea puedes instalar nuestro botón de pago o pasarela de pago en la página web que más te convenga en tu sitio. Además, puedes cobrar en línea incluso sin tener sitio web.

Únete ya Pagadito y empieza a disfrutar de todos los beneficios de vender y cobrar en línea de manera segura, aceptando tarjetas Visa y Mastercard, aceptando Bitcoin y criptomonedas y mucho más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s