Pagadito te cuenta qué es la relación con el cliente y cómo mejorarla

Mucho se habla (por su gran importancia) del servicio y la atención al cliente. Pero te has llegado a preguntar ¿qué es la relación con el cliente? Como sabes, en Pagadito estamos comprometidos con el desarrollo y el crecimiento de todas las empresas que hacen parte de nuestra familia, no solo brindándoles las mejores soluciones de pago seguro en línea, sino dándoles los mejores tips para que su negocio digital no pare de crecer. Es por lo anterior que el día de hoy queremos hablarte de un concepto tan crucial como la relación que con tus clientes, veamos.

¿Qué es la relación con el cliente?

La relación con el cliente comprende todas las estrategias que determinada empresa emplea para crear, acercarse, mantener y expandir su base de datos de clientes a través de los diferentes canales de comunicación disponibles hoy en día. Dicha relación es dinámica y va más allá de tener varios canales de respuesta para ellos; es entender el canal que mejor funciona para cada cliente en particular, buscando brindarle la mejor experiencia posible.

Así mismo, esta relación debe ser individual y personalizada. Si bien lo anterior representa grandes esfuerzos de parte de la empresa, las ventajas se verán representadas en clientes fieles, recurrentes y felices.

Tips para mejorar y mantener la relación con tus clientes.

Elige el <<nosotros>> en lugar de <<yo>>: Esto genera una sensación de unión y colectividad que, incluso, hace sentir al cliente parte del equipo; Sentirá que estás con él, de su lado.

¿Formalidad o confianza?: Trata de mantener la distancia necesaria para no hacer sentir incómodo al cliente y ve modulando tu lenguaje, expresiones como tú o usted, de acuerdo a como el cliente te va dando su confianza. Siempre manteniendo la cordialidad.

Nombres propios: Siempre consigue y apréndete su nombre. Está demostrado que nuestro cerebro responde mucho mejor cuando se nos llama por nuestros nombres; en una relación comercial o de cliente/empresa no será la excepción. 

Responde siempre: Sabemos que a veces los canales de servicio al cliente se saturan, sobre todo en temporadas altas de venta, pero nunca dejes a tus clientes sin respuesta. En caso de que el tiempo apremie, bien puedes responder (o tener un mensaje pre programado) diciendo: tu mensaje es muy importante para nosotros, en este momento no estamos disponibles, pero responderemos a tu solicitud cuanto antes. Esto hará que, aunque no puedas atenderle de inmediato, sienta que es valioso para tu empresa.

Formas de decir no: La palabra no en una relación con el cliente es una palabra bastante negativa. Si lo que el cliente te está solicitando no está al alcance de tu empresa, los servicios que prestas o tu capacidad logística, evita responder con un no a secas. Ofrece otras alternativas para que el cliente siente que es importante para ti.

Pon en práctica estos tips y de la mano de las mejores soluciones de pago seguro en línea, la relación con tus clientes va a mejorar y se va a mantener. Recuerda que con Pagadito puedes aceptar tarjetas Visa y Mastercard, cobrar con un link de pago o Pagalink para que vendas en línea sin página web, aceptar pagos con Bitcoin y criptomonedas y mucho más, ¡Afíliate ahora!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s