Pagadito te cuenta cómo crear una campaña de marketing navideña exitosa

El espíritu navideño se encuentra ya en todo su auge, los hogares y las ciudades iluminadas, el dulce aroma de los postres de temporada y el calor en el corazón nos van llevando con amor a pensar qué vamos a regalar a nuestros seres queridos en representación de todos los bellos sentimientos que nos despierta esta época, y en Pagadito queremos saber si en medio de todo esto te has detenido ya a pensar cómo canalizar todos estos sentimientos que propician que esta sea la temporada de ventas más importante del año hacia tu negocio.

Si tal vez has estado abrumado y no has tenido tiempo de considerarlo, no te preocupes, en Pagadito hoy te traemos unos tips muy puntuales donde te contaremos las principales características que debe tener una campaña de Navidad para que sea un éxito y lleves tu negocio a otro nivel cobrando en línea de manera segura con los múltiples canales de pago que tenemos para ti, donde podrás usar desde un Botón de Pago o un Pagalink, hasta recibir pagos con Bitcoin y criptomonedas desde el saldo de la Chivo Wallet de tus clientes.

Hemos hablado ya de la importante temporada que representa para el comercio la temporada de ventas navideña, pero debes tener muy claro que no puedes dejar tu negocio a merced simplemente de que es una buena temporada, si te esfuerzas lo suficiente, tienes objetivos y una ruta a seguir clara, vas a llevar a tu negocio a niveles que no imaginabas y cobrando de manera segura con los canales online de Pagadito, además de las pautas que te daremos a continuación para tu campaña de marketing, vas a estar uno o dos pasos por delante de la competencia:

  1. Objetivo definido y medible: Plantearse metas, además realistas, nos llevan más cerca del éxito. Proyecta cifras reales basadas en estadísticas previas, sea de años o meses anteriores, y si estás empezando completamente de cero, ayúdate con datos del mercado para que los objetivos que te plantees sean realistas y medibles.
  2. Define el target: Este punto es vital, no solo para la campaña de marketing, si no por completo para tu negocio. Tener un target o un público definido y delimitado te permitirá ser más certero en el lenguaje, las imágenes, el mensaje que vas a transmitir en tu publicidad, llegando efectivamente a quién deseas llegar para lograr que se conviertan en clientes reales.
  3. ¿Ofertas?: Siendo una temporada alta de ventas, no es muy recomendable tener grandes descuentos, para esto tuvimos ya la temporada de Black Friday, sin embargo, y de acuerdo a tu proceso logístico y presupuesto, si puedes tener “ofertas” especiales de temporada, lo que te recomendamos es que con los diferentes productos de tu negocio hagas combos atractivos, si le puedes agregar una tarjeta de Navidad personalizable, una caja decorativa, serán detalles que llamarán mucho la atención .
  4. Define los medios: Teniendo claras las metas y el público al que te diriges debes definir por dónde irá tu campaña, puedes emplear varios medios a la vez si tu presupuesto se adapta y si el público definido lo requiere; las redes sociales son un medio cada vez más poderoso para hacer publicidad, pero no podemos ignorar el poder de Google y los bajos costos con respecto a las buenas tasas de conversión del email marketing.
  5. Monitorizar: Una vez lanzada tu campaña, debes ir midiendo los resultados constantemente, esto te permitirá hacer ajustes en el target, en el presupuesto, probar diferentes imágenes y textos y así identificar lo que más ventas te genera. Esto te servirá no solo para la campaña navideña como tal si no para extraer conocimientos importantes para diferentes temporadas del año.

Recuerda que los medios de pago ofrecidos por los diferentes comercios son un factor determinante a la hora de que el cliente tome la decisión final de compra, así que no te arriesgues a perder ventas en la mejor temporada del año por contar con medios de pago inseguros u obsoletos.

Afíliate ya a Pagadito y empieza a disfrutar de las ventajas de cobrar en línea en Navidad de manera segura y aceptando pagos con Bitcoin y criptomonedas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s