Entiende el Bitcoin con tres sencillas preguntas

El Bitcoin llegó para quedarse, y si aún tienes dudas de qué es, cómo funciona o cómo puedes utilizarlo, este contenido será perfecto para ti.

En Pagadito nos encanta poner el conocimiento en tus manos para que así tengas las mejores herramientas para tomar decisiones que fortalezcan tu negocio y de la mano de nuestras soluciones de pago seguro en línea, donde podrás encontrar ahora pagos con Bitcoin, llevar tu negocio y tus ventas a otro nivel.

Muchas veces, porque no entendemos un concepto a la primera, porque nos cerramos a la idea de que no es para nosotros o porque la información que vemos es abrumadora y poco clara, hacemos a un lado grandes oportunidades de crecimiento. Esto les puede estar pasando a muchos empresarios y comerciantes con el tema del Bitcoin y las criptomonedas. Para disminuir esa brecha y acercarles lo más que podamos el conocimiento vamos a tratar de entender el día de hoy de una manera muy simplificada qué es el Bitcoin, cuáles fueron sus raíces y cómo se puede usar.

¿Qué es el Bitcoin?

Es la criptomoneda más popular y famosa; como su nombre lo indica es una moneda, pero a diferencia de las de cobre, plata, oro o de cualquier metal precioso que históricamente ha conocido la humanidad, es una moneda digital o virtual, no se puede palpar, tener en los bolsillos o la billetera, pero su funcionalidad es, en esencia, igual a la de cualquier tipo de moneda o dinero, ya que se puede emplear para ahorrar, intercambiar o adquirir bienes y servicios.

¿De dónde surgió el Bitcoin?

Su popularidad dentro de las demás criptomonedas, está dada por haber sido la primera en surgir, allá hacia el año 2009 cuando un grupo de programadores con el seudónimo de Satoshi Nakamoto publicaron un artículo refiriéndose a una nuevo sistema transaccional que en el 2011, cuando ya su desarrollo estuvo terminado salió al mercado como una nueva divisa digital.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Lo primero que debes tener presente es que, en términos generales, funciona como cualquier tipo de dinero en cuanto a que puedes hacer compras de bienes y servicios con tus criptomonedas. La particularidad de su uso y funcionamiento está en que no es como los billetes, monedas o tarjetas de pago ya que no podrás tenerlo físicamente en tus manos, además se almacenará en una billetera digital más conocida como wallet de criptomonedas a la que podrás acceder, según el movimiento que desees hacer, a través de tu clave privada o clave pública. Visita este enlace donde te dejamos el concepto más amplio.

Esperamos que con la respuesta a estos tres interrogantes puedas tener la información necesaria para implementar, de la mano de Pagadito, los cobros y pagos con Bitcoin en tu negocio. Este maravilloso mundo de las criptomonedas es mucho más fácil de entender y manejar de lo que parece, sobre todo si cuentas con el respaldo de Pagadito que te va a brindar todas las garantías de seguridad que caracterizan a nuestros múltiples canales de pago en línea, que ahora incluyen el Bitcoin.

Recuerda que Pagadito ya hizo todo el proceso para que puedas aceptar criptomonedas y Bitcoin en tus comercios y si eres comprador para que puedas usar tus fondos, incluyendo los de la Chivo Wallet, en las compras en los comercios de Pagadito. Además puedes seguir pagando por cualquiera de los otros canales de pago seguro en línea que tenemos habilitados para ti.

Si aún no haces parte de la familia Pagadito, ¡afíliate ahora! para que con solo $1 puedas disfrutar de todos los beneficios de vender y cobrar en línea, incluyendo pagos con Bitcoin o de comprar con el saldo de tu wallet de criptomonedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s