¿Qué es y cuál es la importancia del smarketing?

El e-commerce es un mundo dinámico y de constante cambio donde hay que estar siempre a la vanguardia y muy actualizado para poder mantenerse firme y en pie de lucha ante la competencia que es cada vez más agresiva. Para mantenerte siempre atento a las últimas tendencias del mundo de las ventas y los negocios en línea hoy en Pagadito te traemos el concepto del smarketing, su impacto e importancia en las empresas.

Primero, y antes de generar una posible confusión por su parecido gramatical, hay que diferenciarlo del concepto del s-commerce. El s-commerce es una subdivisión, algo así como un hijo, del e-commerce, su nombre completo vendría siendo social commerce y no es más que la forma que utilizan muchas empresas, por no decir la mayoría, para realizar sus negocios mediante el poder de las redes sociales, lugar donde también puedes cobrar con los métodos de pago seguro en línea de Pagadito. El smarketing por su parte es la alineación armónica y perfecta, la sinergia, entre el equipo de ventas y el equipo de marketing de una empresa.

¿Qué es smarketing?

Cómo mencionamos ya, el smarketing es esa alineación que hacen los equipos de venta y los equipos de marketing en las empresas con el objetivo de trabajar hombro con hombro en pos del cumplimiento de los objetivos y de cara al cliente, de manera que las acciones de unos y otros estén encaminadas en la misma meta común, aumentando así las posibilidades de cumplirlas exitosamente.

Si bien puede suceder que en tu empresa ese proceso ya se haya dado, o se esté dando, de manera natural, es muy importante resaltar la necesidad de su implementación; estudios realizados en empresas antes y después de adoptar el smarketing muestran un aumento de casi el 40 % en sus ventas, además de aumentar su eficiencia en casi un 70 %. Estas cifras no pueden ni deben desestimarse, ya que se traducen en estabilidad de niveles de venta, financiera y por lo tanto en todo el crecimiento global de las empresas.

¿Para qué sirven las estrategias de smarketing?

Básicamente lo que se busca con la alineación de los equipos de marketing y ventas, es llegar a ser 100 % asertivo en la interacción, directa o indirecta, con el cliente. Mediante estas estrategias dichos equipos tienen una retroalimentación constante permitiéndoles afinar no solo sus acciones y tareas sino también sus metas y objetivos, haciéndolos más realistas y alcanzables. Todo ello repercute en una mejor comunicación con el cliente y una relación más real donde se conecta específicamente con las necesidades de cada uno de ellos, lo que a largo plazo repercute en la fidelización y retención de los mismos.

Todo esta alineación tiene a su vez un impacto positivo en la construcción o afinamiento del buyer persona, lo que aumenta las posibilidades de llegar a las personas indicadas para tu marca así como convertirlos en clientes reales y fieles.

Si a estas estrategias de smarketing les sumas los medios de pago seguro en línea de Pagadito, donde podrás aceptar tarjetas Visa y Mastercard, cobrar mediante botón de pago, pagalink, email payments y hasta aceptar pagos con Bitcoin, criptomonedas y el saldo de la Chivo Wallet, vas a estar siempre tres pasos delante de la competencia.

¡Afíliate ahora a Pagadito y empieza a disfrutar de todas las ventajas de cobrar en línea de manera segura!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s