¿Qué son las FAQ y por qué deberías incluirlas en tu sitio web?

Es probable que hayas visto las letras FAQ en muchas de las páginas por las que navegas, incluso, si eres un navegante activo en la web, sabrás de qué se trata esta sección. ¿Pero te has preguntado alguna vez por qué es importante para un sitio web? Bueno, en Pagadito te lo vamos a contar para que, si aún no lo implementas en tu e-commerce, no dudes en las grandes ventajas que podría traer a tu negocio.

¿Qué quiere decir FAQ?

FAQ es la sigla para frecuently asked questions, palabras que, traducidas a nuestro español, quieren decir preguntas frecuentes. Dichas preguntas corresponden a los interrogantes que con mayor frecuencia tienen tus clientes sobre tus productos o servicios y que pueden ser de fácil resolución sin que un agente de atención al cliente entre en contacto con el usuario para tener una asesoría personalizada. Ahora bien, las FAQ no reemplazan la atención personalizada, pero si pueden ayudar, en muchos casos, a optimizar tiempos, tanto para los compradores como para el equipo de servicio al cliente.

En algunos sitios web se encuentran bajo su nombre en español, preguntas frecuentes, y cumplen exactamente la misma función. Pueden alojarse en el footer, en una página interna e incluso como recurso descargable en formato PDF.  

Ventajas de las FAQ

Toda estrategia que ayude a unir una empresa con sus clientes siempre traerá ventajas que impactarán varios procesos organizacionales. Veamos algunas de ellas:

  • Optimización de tiempos: Si bien no reemplaza una asesoría del equipo de servicio al cliente (la cual siempre debe estar disponible en caso de ser necesaria), existen muchos interrogantes de respuesta sencilla que pueden alojarse en esta sección. De esta manera se facilita el tránsito del cliente en el sitio web, y se optimiza el tiempo de los empleados para tareas que si requieran de toda su atención.
  • Impacto positivo en el SEO: La información que se aloja en las preguntas frecuentes, es una información muy valiosa para los clientes. Por consiguiente, para Google será un gusto indexarla y así ayudarte a mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Generar confianza: Entre más estructura tenga tu sitio web, mayor será la confianza que tus clientes sienten cuando navegan en ella. Tener una sección de FAQ implica que necesariamente a la empresa le interesa conectar con sus clientes y resolver sus dudas.
  • Aumento de ventas: Aunque no va a ser un comportamiento que se pueda asociar fácilmente al hecho de tener una sección de FAQ, si es claro que si un cliente potencial resuelve una inquietud en dicha sección, su intención de compra va a ser mayor.

En Pagadito puedes encontrar un ejemplo muy bien optimizado de la mejor manera de implementar las FAQ en el sitio web. Además, por el alcance que tenemos (nos encontramos presentes en 13 países), las manejamos en inglés (FAQ) y en español (preguntas frecuentes) para mayor comodidad de nuestros aliados.

Anímate a incluir en tu sitio web las FAQ y de la mano de las mejores soluciones de pago seguro en línea, aumenta la credibilidad y confianza en tus clientes.

Únete ahora mismo a Pagadito para que por solo $1 empieces a vender y cobrar en línea con los mejores canales de pago seguro online:

Pagalink

Botón de pago

Pasarela de pago

Mpos

Email Payment

QR Payment

Bitcoin y criptomonedas.

¡Y mucho más!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s